Grupos de interaprendizaje para mejorar la práctica docente en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 5051, Callao

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es implementar los Grupos de Interaprendizaje entre docentes como estrategia pedagógica que conlleve a mejorar la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática, aplicar el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) desde una perspectiva de desarrollo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piera Pinedo, Nadine Eulalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es implementar los Grupos de Interaprendizaje entre docentes como estrategia pedagógica que conlleve a mejorar la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática, aplicar el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) desde una perspectiva de desarrollo profesional e intercambiar experiencias para resolución de conflictos en el aula. La muestra estuvo compuesta por 286 estudiantes y 8 docentes del 3° y 4° grados del Nivel Primaria. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista con preguntas orientadoras, el análisis de los resultados de las Evaluaciones Censales (ECE) regionales e institucionales. Se recopiló información mediante instrumentos como una guía de entrevista aplicada a los docentes, fichas de monitoreo y rúbricas de observación del desempeño docente. En el Plan de Acción se han propuesto estrategias basadas en referentes conceptuales como: el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), George Pólya, entre otros, con el fin de lograr de esta manera, a través de la alternativa de solución priorizada que los estudiantes del IV ciclo de la Educación Básica Regular (EBR), de la Institución Educativa N° 5051 Virgen de Fátima alcancen aprendizajes satisfactorios en la competencia: resuelve problemas de cantidad del área de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).