Círculos de interaprendizaje para el logro de lectura en primaria de la I.E Nº 86038 Viviano Paredes Macedo de Uquia - Huaraz
Descripción del Articulo
El trabajo académico se desarrolla con la intención de optimizar el problema bajo nivel de logro en lectura en el nivel primario de la institución educativa Nº 86038 Viviano Paredes Macedo de Uquia - Huaraz, problemática que tiene como causas a dificultades en el manejo de los procedimientos didácti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6273 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico se desarrolla con la intención de optimizar el problema bajo nivel de logro en lectura en el nivel primario de la institución educativa Nº 86038 Viviano Paredes Macedo de Uquia - Huaraz, problemática que tiene como causas a dificultades en el manejo de los procedimientos didácticos de lectura, limitaciones para el monitoreo y acompañamiento a los docentes e inconvenientes en el cumplimiento de los acuerdos de aula y reglas de armonía de la escuela; diagnóstico que se formuló con los resultados de la aplicación del cuestionario docente, el análisis documental de los resultados evaluación censal de estudiantes, las fichas de monitoreo y acompañamiento, y la revisión y análisis del libro de incidencias de la escuela. Para la mejora de la problemática se propone el desarrollo de los círculos de interaprendizaje docente para el uso pertinente de los procesos didácticos de lectura, visitas a aula para el monitoreo y acompañamiento para el perfeccionamiento de la práctica pedagógica, y la promoción de la asamblea escolar en aula con fines de progreso de la convivencia escolar favorable para los aprendizajes. Todo ello en concordancia a los aportes de Cuba, Guerrero, Robinson, Solé y otros; como también de los lineamientos del marco de buen desempeño directivo, gestión por procesos de la escuela y otros. En conclusión, el progreso del nivel de logro en comprensión de textos escritos en el nivel primario de la escuela es posible con la implementación y evaluación del plan a través de la realización estratégica de los círculos de interaprendizaje, el monitoreo y acompañamiento, y la asamblea de aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).