Trabajo colaborativo para fortalecer el desempeño docente y optimizar el aprendizaje de estudiantes de la Institución Educativa Pública 36049

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene dos intenciones : En primer paso, incorporar y utilizar las enseñanzas logrados durante el tiempo de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico guiado por la Universidad San Ignacio de Loyola encaminado a la solución de una dificultad pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Martínez, Cornelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene dos intenciones : En primer paso, incorporar y utilizar las enseñanzas logrados durante el tiempo de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico guiado por la Universidad San Ignacio de Loyola encaminado a la solución de una dificultad priorizado por la institución educativa en el caso singular del reciente trabajo. La determinación del problema es “Limitada gestión de los recursos TIC en el área de matemática para el logro de aprendizajes de los estudiantes en la Institución Educativa Publica N° 36049 de la UGEL Huancavelica”. Que generó reflexión de la práctica pedagógica del docente y motivar alternativas de soluciones viables, pertinentes; y, en segundo lugar, cumplir con el requisito del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. El fin utilitario de Plan es solucionar el problema descrito con la aplicación de trabajo colaborativo, Círculos de aprendizaje y Jornadas de reflexión de los padres, que desembocara en aprendizajes de los estudiantes. El plan se ejecutara en el año 2019, para ello se requerirá el compromiso de la comunidad educativa. El problema descrito se indago mediante fuentes documentales, se analizo la prioridad, se aplicó una encuesta, se elabora el árbol de problemas, de objetivos y el matriz de consistencia que se terminó con la elaboración del presente PA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).