Mejorando el logro de aprendizaje en resolución de problemas a través del trabajo colaborativo en la Institución Educativa N° 36527

Descripción del Articulo

El Plan de Acción es una propuesta para solucionar el problema identificado en la Institución Educativa concerniente al bajo nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, este problema se identificó mediante la técnica de recojo de información, fic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Ramos, Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción es una propuesta para solucionar el problema identificado en la Institución Educativa concerniente al bajo nivel de logro de aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, este problema se identificó mediante la técnica de recojo de información, fichas de entrevistas, a docentes y estudiantes, en el análisis de la evaluación regional, resultado de las actas finales de evaluación, se observa un bajo nivel del logro en los estudiantes, y para la solución del problema se plantea estrategias como: jornada de reflexión de la práctica pedagógica, pasantías a nivel de aula, trabajo colegiado, los cuales están considerados en las acciones a desarrollar en la implementación del plan de acción, el fin principal es fortalecer las competencias y capacidades de los docentes de aula para el desempeño eficiente, lo cual busca perfeccionar el logro de aprendizajes en la competencia de resolución de problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes, con la participación activa de la comunidad educativa, es decir 02 docentes de la I.E. y 14 niños. Por lo tanto el plan de acción pretende elevar el nivel académico de manera sistemática y gradual en estudiantes de nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).