Estrategia didáctica para incentivar el aprendizaje del idioma inglés en el contexto de educación virtual en estudiantes de un instituto superior pedagógico público - Huamachuco
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se quiere demostrar que la virtualidad ha ido tomando gran protagonismo en relación con la educación. Gracias a ello se han conocido las bondades y ventajas de una enseñanza-aprendizaje en línea. Sin embargo, la inserción tan abrupta y repentina de una educación virt...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Educación a distancia Enseñanza Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación se quiere demostrar que la virtualidad ha ido tomando gran protagonismo en relación con la educación. Gracias a ello se han conocido las bondades y ventajas de una enseñanza-aprendizaje en línea. Sin embargo, la inserción tan abrupta y repentina de una educación virtual a nuestra realidad educativa, a partir de la pandemia por la COVID-19, ha puesto en evidencia la carencia de conocimiento de los docentes sobre el uso y la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje. En este sentido, esta investigación busca incentivar el aprendizaje del idioma inglés en el contexto de educación virtual, mediante la aplicación de actividades y herramientas digitales tomadas como una estrategia didáctica. Es así como este estudio es de tipo aplicada–educacional, con diseño no experimental transversal y de enfoque cualitativo. La muestra estuvo conformada por tres docentes y dieciséis estudiantes del II ciclo de la carrea de Educación en Idiomas – Especialidad Inglés, de un instituto superior pedagógico público de Huamachuco. Los instrumentos utilizados son la entrevista semiestructurada a los docentes, el cuestionario y la prueba pedagógica a los estudiantes, cuyos resultados permitieron identificar las limitaciones existentes en el rol docente y cómo influyen negativamente en el aprendizaje estudiantil. Por tal motivo, el resultado final de la investigación es el diseño de la modelación de la estrategia didáctica, que involucra la aplicación de diversas actividades significativas y dinámicas durante el desarrollo de una sesión de clase, haciendo uso de herramientas digitales que permiten a los discentes incentivar el aprendizaje y mejorar su rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).