El B- learning como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4 de secundaria de una institución educativa publica 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la estrategia metodológica B- learning y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4° año de una de Institución Educativa Pública en Piura. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional; su diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154572 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154572 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Blended learning Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la estrategia metodológica B- learning y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4° año de una de Institución Educativa Pública en Piura. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional; su diseño es no experimental de corte transversal. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario online que se aplicó a 57 estudiantes de cuarto año de una Institución Pública. Los resultados evidenciaron que más del 50% se encuentran de acuerdo con la estrategia Blearning ayuda al aprendizaje del inglés. Seconcluye, que la hipótesis general no es aceptada, es decir que no existe relaciónsignificativa entre ambas variables. La correlación de Rho de Spearman fue de 0.152 entre las variables de estudio, lo que demuestra que existe una correlación muy baja con un nivel de significancia de 0.260. Por ende, la percepción de los estudiantes frente a la relación entre la metodología B- learning y el aprendizaje del idioma ingles no tienen una relación directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).