El B- learning como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4 de secundaria de una institución educativa publica 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la estrategia metodológica B- learning y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4° año de una de Institución Educativa Pública en Piura. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional; su diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Morales, Katia Lorena
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Blended learning
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la estrategia metodológica B- learning y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4° año de una de Institución Educativa Pública en Piura. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional; su diseño es no experimental de corte transversal. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario online que se aplicó a 57 estudiantes de cuarto año de una Institución Pública. Los resultados evidenciaron que más del 50% se encuentran de acuerdo con la estrategia Blearning ayuda al aprendizaje del inglés. Seconcluye, que la hipótesis general no es aceptada, es decir que no existe relaciónsignificativa entre ambas variables. La correlación de Rho de Spearman fue de 0.152 entre las variables de estudio, lo que demuestra que existe una correlación muy baja con un nivel de significancia de 0.260. Por ende, la percepción de los estudiantes frente a la relación entre la metodología B- learning y el aprendizaje del idioma ingles no tienen una relación directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).