Uso del tiempo en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en la I.E.P. N° 70001 del Barrio Hujsapata de Puno

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como propósito plantear soluciones a la problemática que se ha identificado, a partir de una intervención desde la perspectiva pedagógica para poner en operatividad un plan de fortalecimiento de capacidades de los docentes y responde al problema priorizado en nuestra Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Apaza, Juan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como propósito plantear soluciones a la problemática que se ha identificado, a partir de una intervención desde la perspectiva pedagógica para poner en operatividad un plan de fortalecimiento de capacidades de los docentes y responde al problema priorizado en nuestra Institución, “dificultades en el uso adecuado del tiempo en el desarrollo de sesiones de aprendizaje”. La muestra está constituida por 14 docentes, de un universo de 29, la técnica que se usó fue una entrevista sobre la práctica docente en el aula y observaciones en el aula durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Los instrumentos utilizados fueron, una guía de entrevista, grabadora, una ficha de observación y el cuaderno de campo. Entre los principales resultados a lograr destacan: La implementación de talleres de formación docente y de círculos de inter aprendizaje, un programa de monitoreo y acompañamiento, jornadas de fortalecimiento de capacidades relacionadas a la convivencia escolar y dirigidas a propiciar un trabajo colegiado entre los docentes. En conclusión, lo planteado nos conllevará a propiciar espacios de reflexión y la mejora continua de los docentes en su práctica pedagógica cuyos beneficios redundaran en los estudiantes de la Institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).