Adecuado uso de material educativo en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en la I.E.P. N° 71552 “Héctor Estrada Serrano” del barrio Túpac Amaru Juli - Puno

Descripción del Articulo

El trabajo académico presentado a continuación tiene como finalidad fortalecer el uso adecuado del material educativo en la Institución Educativa Pública Nº 71552 Héctor Estrada Serrano - Juli; ya que en el proceso del MAE se pudo identificar que los docentes no utilizan material educativo en el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuentas Chuquimia, Lina Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico presentado a continuación tiene como finalidad fortalecer el uso adecuado del material educativo en la Institución Educativa Pública Nº 71552 Héctor Estrada Serrano - Juli; ya que en el proceso del MAE se pudo identificar que los docentes no utilizan material educativo en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, siendo el material educativo insumo indispensable para brindar a los estudiantes una educación de calidad. Así mismo se busca fortalecer la práctica docente. Para obtener la escuela que queremos. La muestra está constituida para este trabajo fue 5 docentes de la Institución Educativa; la técnica que se uso fue la observación; los instrumentos utilizados fueron el cuaderno de campo las fichas de monitoreo acompañamiento, evaluación, entrevista a los adres de familia y otros. El presente plan de acción aborda desde el marco de la gestión institucional por resultados el monitoreo es un instrumento orientado a constatar la ejecución de las actividades escolares; la utilidad de los materiales, el logro de los objetivos y metas programados en el momento de la planificación en el cual se debe evidenciar el uso de material educativo para que las clases sean amenas y se tenga estudiantes involucrados en su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).