Relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros en Lima durante el año 2024. A través de un enfoque cuantitativo y un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Funegra, Camila Melanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades de marketing
Intención de compra
Productos BARF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Marketing digital.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
id USIL_f1374c6e66e15ffd99642b144ce78c0f
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16236
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024
title Relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024
spellingShingle Relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024
Bances Funegra, Camila Melanie
Actividades de marketing
Intención de compra
Productos BARF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Marketing digital.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
title_short Relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024
title_full Relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024
title_fullStr Relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024
title_full_unstemmed Relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024
title_sort Relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024
author Bances Funegra, Camila Melanie
author_facet Bances Funegra, Camila Melanie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Olivares, Patricia Betzabé
dc.contributor.author.fl_str_mv Bances Funegra, Camila Melanie
dc.subject.none.fl_str_mv Actividades de marketing
Intención de compra
Productos BARF
topic Actividades de marketing
Intención de compra
Productos BARF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Marketing digital.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Marketing digital.
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
description La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros en Lima durante el año 2024. A través de un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, se aplicó un cuestionario a una muestra de 259 hogares limeños que cuentan con al menos un perro como mascota y consumen productos BARF. El análisis de los datos obtenidos permitió establecer la correlación entre variables como el entretenimiento, la interacción, las tendencias, la personalización de marca y la publicidad en redes sociales con la intención de compra de productos BARF. Los resultados reflejan una relación positiva y significativa, lo que sugiere que las estrategias de marketing en redes sociales influyen directamente en la decisión de compra de los consumidores de este tipo de alimentos para perros. A partir de los hallazgos, se proponen recomendaciones para optimizar el uso de estas plataformas digitales y mejorar el impacto de las empresas en el mercado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-05T23:31:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-05T23:31:07Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-08-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/16236
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/16236
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ed3a846-36d7-47f0-8ac7-c82709db2d1b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d8afc5db-d0f0-437f-8d48-f87c900579a3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/926f5226-9ce3-452d-a32d-e6f0434b7204/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5467562-c4b1-4b8d-bf42-a39215b36ff1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/daec466b-efbd-4aff-9a87-721791bdeb9b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5e7606e0-b3d7-4011-add5-b33b6ab6084e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/988c7398-b912-4a7b-bcb4-9fb1fef386cc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b208910e-8782-4217-982c-b9b7e78133c3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7f33cc6-d8bb-4a8a-b1a0-37c68733c388/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38a14643-8ad9-43ab-b616-baa963d064eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
208e1b2365d2b1864650d3d47d20bc41
7a0b26dc9af5ad6808f42b70a24754d8
13c89d9acb57c38202fb93565f068bd7
461274f6b1a5c5bae55adaf6cdabcaa4
a150d5360f061906c45c13a85b46570f
e79bbf2db97614b3bd6b28aa29502e8a
110c917ea3ab0bb13bb983243003f637
691424bff260318b15136e474899dbb5
3ff14c2007e45c2e651e59e02967a923
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976902072369152
spelling 875cbc18-7427-4470-98df-cc2cbbb046b3-1García Olivares, Patricia Betzabé46bd4bac-ae8a-4a2b-b486-72b95d510ffc-1Bances Funegra, Camila Melanie2025-09-05T23:31:07Z2025-09-05T23:31:07Z20252025-08-26La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros en Lima durante el año 2024. A través de un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, se aplicó un cuestionario a una muestra de 259 hogares limeños que cuentan con al menos un perro como mascota y consumen productos BARF. El análisis de los datos obtenidos permitió establecer la correlación entre variables como el entretenimiento, la interacción, las tendencias, la personalización de marca y la publicidad en redes sociales con la intención de compra de productos BARF. Los resultados reflejan una relación positiva y significativa, lo que sugiere que las estrategias de marketing en redes sociales influyen directamente en la decisión de compra de los consumidores de este tipo de alimentos para perros. A partir de los hallazgos, se proponen recomendaciones para optimizar el uso de estas plataformas digitales y mejorar el impacto de las empresas en el mercado.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16236spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILActividades de marketingIntención de compraProductos BARFhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sosteniblesMarketing digital.Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursosRelación entre las actividades de marketing en redes sociales y la intención de compra en empresas dedicadas a la venta de productos BARF para perros, Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication25841939https://orcid.org/0000-0001-7468-815X73067535414026Plasencia Mariños, Yvette CeciliaArriola Alvarado, Carla EloisaVigo Ibañez, Emperatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ed3a846-36d7-47f0-8ac7-c82709db2d1b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_BANCES FUNEGRA.pdf2025_BANCES FUNEGRA.pdfapplication/pdf1024821https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d8afc5db-d0f0-437f-8d48-f87c900579a3/download208e1b2365d2b1864650d3d47d20bc41MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf6749509https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/926f5226-9ce3-452d-a32d-e6f0434b7204/download7a0b26dc9af5ad6808f42b70a24754d8MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf224098https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5467562-c4b1-4b8d-bf42-a39215b36ff1/download13c89d9acb57c38202fb93565f068bd7MD54TEXT2025_BANCES FUNEGRA.pdf.txt2025_BANCES FUNEGRA.pdf.txtExtracted texttext/plain101624https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/daec466b-efbd-4aff-9a87-721791bdeb9b/download461274f6b1a5c5bae55adaf6cdabcaa4MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2085https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5e7606e0-b3d7-4011-add5-b33b6ab6084e/downloada150d5360f061906c45c13a85b46570fMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4011https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/988c7398-b912-4a7b-bcb4-9fb1fef386cc/downloade79bbf2db97614b3bd6b28aa29502e8aMD59THUMBNAIL2025_BANCES FUNEGRA.pdf.jpg2025_BANCES FUNEGRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b208910e-8782-4217-982c-b9b7e78133c3/download110c917ea3ab0bb13bb983243003f637MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6147https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7f33cc6-d8bb-4a8a-b1a0-37c68733c388/download691424bff260318b15136e474899dbb5MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15097https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38a14643-8ad9-43ab-b616-baa963d064eb/download3ff14c2007e45c2e651e59e02967a923MD51020.500.14005/16236oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/162362025-09-06 03:03:18.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).