Trabajo colaborativo para elevar el nivel de logro de capacidades terminales de la opción ocupacional peluquería del CETPRO Madre India

Descripción del Articulo

La Intención de este trabajo es presentar un plan de acción con una propuesta de solución al problema sobre el nivel de logro de las capacidades terminales en el Cetpro Madre India, teniendo en cuenta una injerencia educativa de acompañamiento pedagógico formativo, siendo su objetivo general: mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caro Sánchez Gallegos, Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4180
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Intención de este trabajo es presentar un plan de acción con una propuesta de solución al problema sobre el nivel de logro de las capacidades terminales en el Cetpro Madre India, teniendo en cuenta una injerencia educativa de acompañamiento pedagógico formativo, siendo su objetivo general: mejorar nivel de logro de muy bueno de las capacidades terminales del ciclo básico en la opción ocupacional de peluquería del Cetpro Madre India. Los objetivos específicos son: fortalecer las capacidades terminales, fortalecer las asesorías individualizadas al docente para mejorar el desarrollo de las programaciones curriculares y promover el buen trato en la comunidad educativa de manera consensuada en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes. Este trabajo se sustenta en el marco de buen desempeño del directivo, el liderazgo pedagógico, el monitoreo, acompañamiento y evaluación, la normatividad de los Cetpros. El enfoque de este trabajo es cualitativo ya que habido un acercamiento directo con los docentes y estudiantes en sus aulas talleres, lo cual ha fortalecido y mejorado el clima institucional a través de la participación directa de los actores educativos. La propuesta realizada en plan de acción resulta ser una estrategia transformadora para la solución de la problemática de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).