Comunidad de aprendizaje para mejorar el nivel de logro de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en educación secundaria

Descripción del Articulo

El siguiente Plan de Acción se formuló priorizando dos propósitos: el primero, es empoderar y poner en práctica aprendizajes que se cimentaron durante el proceso de formación en la segunda especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inchicaqui Pérez, Magnolia Rosalin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente Plan de Acción se formuló priorizando dos propósitos: el primero, es empoderar y poner en práctica aprendizajes que se cimentaron durante el proceso de formación en la segunda especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, para la identificación y priorización del problema: bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología en el nivel secundaria, recogiéndose información a través de la aplicación de una entrevista a los docentes, proponiendo alternativas de solución factibles, oportunas y efectivas que permitirán revertir el problema priorizado . El segundo propósito: desempeñar y llevar a cabo las propuestas del Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión el Plan de Acción busca movilizar y mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, a través del empoderamiento de la función directiva en su rol de líder pedagógico, conduciendo eficazmente a la comunidad educativa hacia el objetivo de una cultura centrada en los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).