Comunidad de aprendizaje para mejorar el nivel de logro de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en educación secundaria
Descripción del Articulo
El siguiente Plan de Acción se formuló priorizando dos propósitos: el primero, es empoderar y poner en práctica aprendizajes que se cimentaron durante el proceso de formación en la segunda especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7557 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7557 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El siguiente Plan de Acción se formuló priorizando dos propósitos: el primero, es empoderar y poner en práctica aprendizajes que se cimentaron durante el proceso de formación en la segunda especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, para la identificación y priorización del problema: bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología en el nivel secundaria, recogiéndose información a través de la aplicación de una entrevista a los docentes, proponiendo alternativas de solución factibles, oportunas y efectivas que permitirán revertir el problema priorizado . El segundo propósito: desempeñar y llevar a cabo las propuestas del Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio de Loyola, para optar el título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. En conclusión el Plan de Acción busca movilizar y mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, a través del empoderamiento de la función directiva en su rol de líder pedagógico, conduciendo eficazmente a la comunidad educativa hacia el objetivo de una cultura centrada en los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).