Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao
Descripción del Articulo
This descriptive investigation aims to describe the reading comprehension levels of the fourth grade primary students from public schools in Carmen de la Legua Reynoso distric, Callao. We applied the ACL to the sample made of 457 students to 4to. Primary grade, the results show that most of these st...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1155 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Text comprehension Primary education Educational institution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_ef47868470fd381b3384a457235e555f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1155 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao |
| title |
Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao |
| spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao Escate Portal, Gilda Maribel Text comprehension Primary education Educational institution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao |
| title_full |
Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao |
| title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao |
| title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao |
| title_sort |
Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao |
| author |
Escate Portal, Gilda Maribel |
| author_facet |
Escate Portal, Gilda Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escate Portal, Gilda Maribel |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Primary education Educational institution |
| topic |
Text comprehension Primary education Educational institution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This descriptive investigation aims to describe the reading comprehension levels of the fourth grade primary students from public schools in Carmen de la Legua Reynoso distric, Callao. We applied the ACL to the sample made of 457 students to 4to. Primary grade, the results show that most of these students reach a low level in reading comprehension. They reach an average level in literal dimension; however, they reach very low in reorganizational dimension and low in inferential and critical dimension, most of the male students present a higher level than female. We conclude that the students should improve the more complex dimensions of reading comprehension to strengthen their learning. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1155 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1155 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/354 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82bc1bf3-2359-4030-8291-7117c7921621/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/007c6d40-5f6b-416e-8ed5-0f011a7aef8f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7755251a-d8f9-4df0-b49d-773b4cf41ce6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f86643dd071b86b48a641edda6d77b3 aaa714e96f69e55494f2f3363e235ff5 23d4e8adb99b89bce9b497e9afeed2e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710516283604992 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal1eb4c0be-7f94-4ca2-ac87-9a9e6b649162-1Escate Portal, Gilda Maribel2012This descriptive investigation aims to describe the reading comprehension levels of the fourth grade primary students from public schools in Carmen de la Legua Reynoso distric, Callao. We applied the ACL to the sample made of 457 students to 4to. Primary grade, the results show that most of these students reach a low level in reading comprehension. They reach an average level in literal dimension; however, they reach very low in reorganizational dimension and low in inferential and critical dimension, most of the male students present a higher level than female. We conclude that the students should improve the more complex dimensions of reading comprehension to strengthen their learning.La investigación es un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones públicas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso del Callao. El instrumento utilizado fue las pruebas ACL-4, la muestra fue de 457 alumnos de 4to. Grado de primaria, cuyos resultados son, que la mayoría de los alumnos se ubican en el nivel bajo de la compresión lectora y según la dimensión literal los estudiantes muestran un nivel dentro de lo normal, en la dimensión reorganización el nivel es muy bajo, en la dimensión inferencial los estudiantes muestran nivel bajo y en la dimensión crítica los estudiantes muestran nivel bajo; se encontró que la mayoría de hombres presentan niveles moderadamente alto con respecto a las mujeres. Concluyéndose que los alumnos deben mejorar las dimensiones de mayor complejidad de la comprensión lectora para fortalecer la asimilación del conocimiento.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1155spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/354SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary educationEducational institutionComprensión del textoEducación primariaSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Escate_Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso- Callao.pdf2012_Escate_Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso- Callao.pdfTesisapplication/pdf9568191https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/82bc1bf3-2359-4030-8291-7117c7921621/download2f86643dd071b86b48a641edda6d77b3MD51TEXT2012_Escate_Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso- Callao.pdf.txt2012_Escate_Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain124690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/007c6d40-5f6b-416e-8ed5-0f011a7aef8f/downloadaaa714e96f69e55494f2f3363e235ff5MD52THUMBNAIL2012_Escate_Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso- Callao.pdf.jpg2012_Escate_Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7756https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7755251a-d8f9-4df0-b49d-773b4cf41ce6/download23d4e8adb99b89bce9b497e9afeed2e7MD5320.500.14005/1155oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11552023-04-17 10:32:26.549http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).