Gestión curricular en mejora de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16097
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como propósito fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de la competencia resuelve problemas en el área de matemática de cantidad en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16097. Para el logro se ha priorizado las siguientes estrategias implementación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4942 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4942 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico tiene como propósito fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de la competencia resuelve problemas en el área de matemática de cantidad en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16097. Para el logro se ha priorizado las siguientes estrategias implementación del trabajo colegiado para el fortalecimiento de la aplicación del enfoque de resolución de problemas y de los procesos didácticos en el área de matemática, ejecución del monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica; según el Ministerio de Educación (2014) el monitoreo es una acción que permite identificar las fortalezas y debilidades del docente en el desarrollo de su sesión aprendizaje para que a partir de esa identificación reflexione sobre su práctica pedagógica, asumir compromisos de mejora y la implementación de comunidades de aprendizaje profesional para gestionar técnicas y estrategias de resolución de conflictos en el aula, se trabajó con la muestra de 02 docentes y 04 estudiantes, para obtener la información se utilizó la técnica la entrevista y el instrumento la guía de entrevista. Se concluye que la aplicación adecuada del enfoque de resolución de problemas y los procesos didácticos del área de matemática influye en la mejora de la resolución de problemas de cantidad; así mismo elevan su nivel de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).