Gestión curricular para mejorar aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de la Institución Educativa Pública N° 16503
Descripción del Articulo
El trabajo, denominado: plan de gestión para mejorar aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de la institución educativa pública N° 16503, tiene como finalidad desarrollar un conjunto de estrategias como el trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento y la implementación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4989 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4989 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo, denominado: plan de gestión para mejorar aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de la institución educativa pública N° 16503, tiene como finalidad desarrollar un conjunto de estrategias como el trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento y la implementación de las comunidades de aprendizaje profesional con los docentes, para incrementar el nivel de logro en los estudiantes, partiendo desde la planificación de las sesiones de aprendizaje, la elaboración de los materiales, la aplicación del enfoque y el desarrollo de los procesos didácticos del área además teniendo presente el manejo de conflictos dentro del aula para promover el trabajo cooperativo con las niñas y niños de primaria. El problema ha sido evidenciado analizando los resultados de los procesos evaluativos tanto internos como externos de años anteriores, además de los instrumentos de recojo de información aplicados como: la entrevista a profundidad y las fichas de monitoreo a los docentes. Para ello nos agenciamos de referentes conceptuales y teóricos que permiten ubicar el problema y las alternativas a fin de sustentar las acciones que garantizan el desarrollo del presente plan, pues su aplicación contribuirá a tener maestros comprometidos con el desarrollo de la enseñanza aprendizaje y estudiantes con mejores aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).