Gestión curricular para mejorar aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de la Institución Educativa Pública N° 16503

Descripción del Articulo

El trabajo, denominado: plan de gestión para mejorar aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de la institución educativa pública N° 16503, tiene como finalidad desarrollar un conjunto de estrategias como el trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento y la implementación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Estela, Ricarte Adriano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo, denominado: plan de gestión para mejorar aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad de la institución educativa pública N° 16503, tiene como finalidad desarrollar un conjunto de estrategias como el trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento y la implementación de las comunidades de aprendizaje profesional con los docentes, para incrementar el nivel de logro en los estudiantes, partiendo desde la planificación de las sesiones de aprendizaje, la elaboración de los materiales, la aplicación del enfoque y el desarrollo de los procesos didácticos del área además teniendo presente el manejo de conflictos dentro del aula para promover el trabajo cooperativo con las niñas y niños de primaria. El problema ha sido evidenciado analizando los resultados de los procesos evaluativos tanto internos como externos de años anteriores, además de los instrumentos de recojo de información aplicados como: la entrevista a profundidad y las fichas de monitoreo a los docentes. Para ello nos agenciamos de referentes conceptuales y teóricos que permiten ubicar el problema y las alternativas a fin de sustentar las acciones que garantizan el desarrollo del presente plan, pues su aplicación contribuirá a tener maestros comprometidos con el desarrollo de la enseñanza aprendizaje y estudiantes con mejores aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).