Trabajo colegiado en procesos didácticos en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20050 de Yarucaya

Descripción del Articulo

El Plan de Acción Trabajo Colegiado en Procesos Didácticos en el Área de Matemática del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 20050 de Yarucaya, tiene como finalidad establecer estrategias pertinentes para emplear adecuadamente los procesos didácticos en la sesión de aprendizaje del área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvo Castillo, Jesús Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción Trabajo Colegiado en Procesos Didácticos en el Área de Matemática del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 20050 de Yarucaya, tiene como finalidad establecer estrategias pertinentes para emplear adecuadamente los procesos didácticos en la sesión de aprendizaje del área de matemática, para mejorar la práctica pedagógica de los docentes y por ende elevar los niveles de logros de los aprendizajes de los estudiantes. Algunos docentes tienen dificultades para planificar y desarrollar sus sesiones de aprendizaje, incluyendo los procesos didácticos del área de matemática. Trayendo consigo graves consecuencias, como: clases de baja demanda cognitiva, con enfoque tradicional, aprendizaje repetitivo, rutinario, memorístico y poco significativo para los estudiantes. Por ello el directivo debe asumir su rol de líder pedagógico de acuerdo al marco del buen desempeño directivo, efectuando el monitoreo y acompañamiento de manera eficaz y pertinente, sobre todo a aquellos docentes que tengan más debilidades encontradas en el diagnóstico, para así fortalecer sus capacidades pedagógicas. En ese sentido es necesario contar con los referentes teóricos, las experiencias exitosas y las buenas prácticas docentes para dar sustento a nuestra investigación. La conclusión del Plan de Acción es fortalecer la práctica pedagógica de los docentes para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).