Estrategias didácticas y comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 20050 Yarucaya Cochamarca Oyón 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar relación entre las estrategias didácticas con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la IE N° 20050, Yarucaya, Cochamarca, Oyón, 2019. Materiales y Métodos: El diseño de investigación es correlacional. La población estuvo compuesta por 12 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Agurto, Ever Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5936
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Comprensión de textos escritos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar relación entre las estrategias didácticas con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la IE N° 20050, Yarucaya, Cochamarca, Oyón, 2019. Materiales y Métodos: El diseño de investigación es correlacional. La población estuvo compuesta por 12 estudiantes del VI y VII ciclo de secundaria. La muestra es no probabilística y está constituida por 12 estudiantes. Las técnicas para recoger información son la encuesta y la evaluación y sus instrumentos son: un cuestionario sobre estrategias didácticas y una Ficha de lectura sobre Comprensión de Textos. El procesamiento de datos se hace con apoyo de los estadísticos y el software SPSS. Resultados: El 58% de la población de estudio se encuentra en un nivel medio de conocimiento y uso de las estrategias didácticas que es semejante al 50% obtenido de quienes se encuentran en un nivel medio de comprensión de textos escritos. Conclusiones: Los resultados del estudio muestran una relación estadísticamente significativa (r = 0.921) y un valor p = 0.000 (donde p: < de 0,00), con probabilidad de certeza del 99%, que confirma una relación entre las estrategias didácticas con la Comprensión de textos escritos, por lo que se acepta la hipótesis afirmativa y se rechaza la hipótesis nula, es decir “las estrategias didácticas se relacionan significativamente con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20050 Yarucaya Cochamarca Oyón 2019”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).