Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca realizar un análisis y desarrollo de plan estratégico para la empresa comercializadora Grupo Laurita. Empresa familiar dedicada a la venta de abarrotes y productos de limpieza que empezó hace 20 años en la industria del comercio al por menor y mayor en el Mercado de Product...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Giove, Rafael Eduardo, Javier Bustillos, Gian Carlos, Quispe Villa, Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Empresa privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_e1b3b1a942245547afe3dd83eb215bc0
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11769
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
title Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
spellingShingle Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
Fernandez Giove, Rafael Eduardo
Planificación estratégica
Administración de empresas
Empresa privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
title_full Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
title_fullStr Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
title_full_unstemmed Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
title_sort Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
author Fernandez Giove, Rafael Eduardo
author_facet Fernandez Giove, Rafael Eduardo
Javier Bustillos, Gian Carlos
Quispe Villa, Laura
author_role author
author2 Javier Bustillos, Gian Carlos
Quispe Villa, Laura
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Giove, Rafael Eduardo
Javier Bustillos, Gian Carlos
Quispe Villa, Laura
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Empresa privada
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Empresa privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo busca realizar un análisis y desarrollo de plan estratégico para la empresa comercializadora Grupo Laurita. Empresa familiar dedicada a la venta de abarrotes y productos de limpieza que empezó hace 20 años en la industria del comercio al por menor y mayor en el Mercado de Productores de Santa Anita con la venta de frutas, a raíz del emprendimiento de la Sra. Laura Villa Nolasco quien continua como gerente y propietaria del negocio. Actualmente Grupo Laurita cuenta con tres locales comerciales y catorce trabajadores, ubicados en el mercado de Productores Santa Anita y el tercero ubicado en el distrito de Lurín. Desde mediados del 2015 se empezó un cambio generacional del negocio familiar, asumiendo el cargo de Sub-Gerente Administrativo la hija de la Sra. Laura quien en adelante empezó a participar en las decisiones e implementación de herramientas tecnológicas y administrativas para la reestructuración del negocio. Para el desarrollo se realizó un análisis del entorno de acuerdo a los lineamientos del análisis PESTEL y un análisis del sector empleando la herramienta de las Cinco Fuerzas de Porter identificando los factores críticos que aportan beneficios y valor a la empresa. Posteriormente, se realizó el análisis interno de la empresa a nivel de procesos, situación financiera, propuesta de valor e identidad de Grupo Laurita. De acuerdo a todo este análisis, se ha logrado realizar una evaluación 360 de la empresa para entender las categorías en las que compite, su alcance y perfil de clientes, su posición frente a sus competidores dentro de los espacios comerciales en los que se tiene presencia y la satisfacción laboral por parte de los trabajadores. Finalmente, se ha propuesto cambios a nivel organizacional de la misión, visión, valores y estrategia general que debería seguir la empresa. Principalmente el desarrollo del canal online que permite lograr un mayor alcance y fidelización de clientes que se convierte en un incremento en las ventas y utilidades de la empresa. La TIR que el plan estratégico ha conseguido en el horizonte establecido es de 43%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-07T01:42:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-07T01:42:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11769
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11769
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c811d540-df4c-422e-99fe-d80559007eef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/156f09b2-d409-4b6e-b09d-b24128c1a51c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b65a7c3b-d890-4a05-a394-df812a0168a5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb79c1da-8464-4d64-a063-9bea19ce342b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 43bac00983f5fed533865e502e14b01c
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
448a6752e7ca177e424799b5f76c9781
ef53780eea0cd5602d744578a6e4958a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534323687915520
spelling d68d38ec-2a21-425e-801c-79d0892fcda8-1Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardocb74a74c-49b9-458a-84f4-7a43a66ffb16-1d6f365de-cad3-40ea-8872-0e4e60c621f5-1ecd5b45e-e5e5-4680-b2dc-f8c3d2380e97-1Fernandez Giove, Rafael EduardoJavier Bustillos, Gian CarlosQuispe Villa, Laura2021-09-07T01:42:13Z2021-09-07T01:42:13Z2021El presente trabajo busca realizar un análisis y desarrollo de plan estratégico para la empresa comercializadora Grupo Laurita. Empresa familiar dedicada a la venta de abarrotes y productos de limpieza que empezó hace 20 años en la industria del comercio al por menor y mayor en el Mercado de Productores de Santa Anita con la venta de frutas, a raíz del emprendimiento de la Sra. Laura Villa Nolasco quien continua como gerente y propietaria del negocio. Actualmente Grupo Laurita cuenta con tres locales comerciales y catorce trabajadores, ubicados en el mercado de Productores Santa Anita y el tercero ubicado en el distrito de Lurín. Desde mediados del 2015 se empezó un cambio generacional del negocio familiar, asumiendo el cargo de Sub-Gerente Administrativo la hija de la Sra. Laura quien en adelante empezó a participar en las decisiones e implementación de herramientas tecnológicas y administrativas para la reestructuración del negocio. Para el desarrollo se realizó un análisis del entorno de acuerdo a los lineamientos del análisis PESTEL y un análisis del sector empleando la herramienta de las Cinco Fuerzas de Porter identificando los factores críticos que aportan beneficios y valor a la empresa. Posteriormente, se realizó el análisis interno de la empresa a nivel de procesos, situación financiera, propuesta de valor e identidad de Grupo Laurita. De acuerdo a todo este análisis, se ha logrado realizar una evaluación 360 de la empresa para entender las categorías en las que compite, su alcance y perfil de clientes, su posición frente a sus competidores dentro de los espacios comerciales en los que se tiene presencia y la satisfacción laboral por parte de los trabajadores. Finalmente, se ha propuesto cambios a nivel organizacional de la misión, visión, valores y estrategia general que debería seguir la empresa. Principalmente el desarrollo del canal online que permite lograr un mayor alcance y fidelización de clientes que se convierte en un incremento en las ventas y utilidades de la empresa. La TIR que el plan estratégico ha conseguido en el horizonte establecido es de 43%.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11769spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasEmpresa privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40293875https://orcid.org/0000-0002-4226-9230716186007026425545564993413547Ossio Sal y Rosas, Carlos EduardoVilchez Yucra, Nidia RuthRodríguez Román, Patricia Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias Empresariales con Mención en Gestión de ProyectosORIGINAL2021_Fernandez Giove.pdf2021_Fernandez Giove.pdfTexto completoapplication/pdf2314926https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c811d540-df4c-422e-99fe-d80559007eef/download43bac00983f5fed533865e502e14b01cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/156f09b2-d409-4b6e-b09d-b24128c1a51c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Fernandez Giove.pdf.txt2021_Fernandez Giove.pdf.txtExtracted texttext/plain374308https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b65a7c3b-d890-4a05-a394-df812a0168a5/download448a6752e7ca177e424799b5f76c9781MD53THUMBNAIL2021_Fernandez Giove.pdf.jpg2021_Fernandez Giove.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10887https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb79c1da-8464-4d64-a063-9bea19ce342b/downloadef53780eea0cd5602d744578a6e4958aMD5420.500.14005/11769oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/117692023-04-17 10:52:27.277http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).