Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca realizar un análisis y desarrollo de plan estratégico para la empresa comercializadora Grupo Laurita. Empresa familiar dedicada a la venta de abarrotes y productos de limpieza que empezó hace 20 años en la industria del comercio al por menor y mayor en el Mercado de Product...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Empresa privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_e1b3b1a942245547afe3dd83eb215bc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11769 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C. |
title |
Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C. |
spellingShingle |
Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C. Fernandez Giove, Rafael Eduardo Planificación estratégica Administración de empresas Empresa privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C. |
title_full |
Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C. |
title_fullStr |
Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C. |
title_sort |
Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C. |
author |
Fernandez Giove, Rafael Eduardo |
author_facet |
Fernandez Giove, Rafael Eduardo Javier Bustillos, Gian Carlos Quispe Villa, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Javier Bustillos, Gian Carlos Quispe Villa, Laura |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Giove, Rafael Eduardo Javier Bustillos, Gian Carlos Quispe Villa, Laura |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Empresa privada |
topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Empresa privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo busca realizar un análisis y desarrollo de plan estratégico para la empresa comercializadora Grupo Laurita. Empresa familiar dedicada a la venta de abarrotes y productos de limpieza que empezó hace 20 años en la industria del comercio al por menor y mayor en el Mercado de Productores de Santa Anita con la venta de frutas, a raíz del emprendimiento de la Sra. Laura Villa Nolasco quien continua como gerente y propietaria del negocio. Actualmente Grupo Laurita cuenta con tres locales comerciales y catorce trabajadores, ubicados en el mercado de Productores Santa Anita y el tercero ubicado en el distrito de Lurín. Desde mediados del 2015 se empezó un cambio generacional del negocio familiar, asumiendo el cargo de Sub-Gerente Administrativo la hija de la Sra. Laura quien en adelante empezó a participar en las decisiones e implementación de herramientas tecnológicas y administrativas para la reestructuración del negocio. Para el desarrollo se realizó un análisis del entorno de acuerdo a los lineamientos del análisis PESTEL y un análisis del sector empleando la herramienta de las Cinco Fuerzas de Porter identificando los factores críticos que aportan beneficios y valor a la empresa. Posteriormente, se realizó el análisis interno de la empresa a nivel de procesos, situación financiera, propuesta de valor e identidad de Grupo Laurita. De acuerdo a todo este análisis, se ha logrado realizar una evaluación 360 de la empresa para entender las categorías en las que compite, su alcance y perfil de clientes, su posición frente a sus competidores dentro de los espacios comerciales en los que se tiene presencia y la satisfacción laboral por parte de los trabajadores. Finalmente, se ha propuesto cambios a nivel organizacional de la misión, visión, valores y estrategia general que debería seguir la empresa. Principalmente el desarrollo del canal online que permite lograr un mayor alcance y fidelización de clientes que se convierte en un incremento en las ventas y utilidades de la empresa. La TIR que el plan estratégico ha conseguido en el horizonte establecido es de 43%. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-07T01:42:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-07T01:42:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11769 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11769 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c811d540-df4c-422e-99fe-d80559007eef/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/156f09b2-d409-4b6e-b09d-b24128c1a51c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b65a7c3b-d890-4a05-a394-df812a0168a5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb79c1da-8464-4d64-a063-9bea19ce342b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43bac00983f5fed533865e502e14b01c f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 448a6752e7ca177e424799b5f76c9781 ef53780eea0cd5602d744578a6e4958a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534323687915520 |
spelling |
d68d38ec-2a21-425e-801c-79d0892fcda8-1Ossio Sal y Rosas, Carlos Eduardocb74a74c-49b9-458a-84f4-7a43a66ffb16-1d6f365de-cad3-40ea-8872-0e4e60c621f5-1ecd5b45e-e5e5-4680-b2dc-f8c3d2380e97-1Fernandez Giove, Rafael EduardoJavier Bustillos, Gian CarlosQuispe Villa, Laura2021-09-07T01:42:13Z2021-09-07T01:42:13Z2021El presente trabajo busca realizar un análisis y desarrollo de plan estratégico para la empresa comercializadora Grupo Laurita. Empresa familiar dedicada a la venta de abarrotes y productos de limpieza que empezó hace 20 años en la industria del comercio al por menor y mayor en el Mercado de Productores de Santa Anita con la venta de frutas, a raíz del emprendimiento de la Sra. Laura Villa Nolasco quien continua como gerente y propietaria del negocio. Actualmente Grupo Laurita cuenta con tres locales comerciales y catorce trabajadores, ubicados en el mercado de Productores Santa Anita y el tercero ubicado en el distrito de Lurín. Desde mediados del 2015 se empezó un cambio generacional del negocio familiar, asumiendo el cargo de Sub-Gerente Administrativo la hija de la Sra. Laura quien en adelante empezó a participar en las decisiones e implementación de herramientas tecnológicas y administrativas para la reestructuración del negocio. Para el desarrollo se realizó un análisis del entorno de acuerdo a los lineamientos del análisis PESTEL y un análisis del sector empleando la herramienta de las Cinco Fuerzas de Porter identificando los factores críticos que aportan beneficios y valor a la empresa. Posteriormente, se realizó el análisis interno de la empresa a nivel de procesos, situación financiera, propuesta de valor e identidad de Grupo Laurita. De acuerdo a todo este análisis, se ha logrado realizar una evaluación 360 de la empresa para entender las categorías en las que compite, su alcance y perfil de clientes, su posición frente a sus competidores dentro de los espacios comerciales en los que se tiene presencia y la satisfacción laboral por parte de los trabajadores. Finalmente, se ha propuesto cambios a nivel organizacional de la misión, visión, valores y estrategia general que debería seguir la empresa. Principalmente el desarrollo del canal online que permite lograr un mayor alcance y fidelización de clientes que se convierte en un incremento en las ventas y utilidades de la empresa. La TIR que el plan estratégico ha conseguido en el horizonte establecido es de 43%.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11769spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasEmpresa privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico 2020-2024 para la empresa comercializadora Grupo Laurita S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication40293875https://orcid.org/0000-0002-4226-9230716186007026425545564993413547Ossio Sal y Rosas, Carlos EduardoVilchez Yucra, Nidia RuthRodríguez Román, Patricia Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias Empresariales con Mención en Gestión de ProyectosORIGINAL2021_Fernandez Giove.pdf2021_Fernandez Giove.pdfTexto completoapplication/pdf2314926https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c811d540-df4c-422e-99fe-d80559007eef/download43bac00983f5fed533865e502e14b01cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/156f09b2-d409-4b6e-b09d-b24128c1a51c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Fernandez Giove.pdf.txt2021_Fernandez Giove.pdf.txtExtracted texttext/plain374308https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b65a7c3b-d890-4a05-a394-df812a0168a5/download448a6752e7ca177e424799b5f76c9781MD53THUMBNAIL2021_Fernandez Giove.pdf.jpg2021_Fernandez Giove.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10887https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb79c1da-8464-4d64-a063-9bea19ce342b/downloadef53780eea0cd5602d744578a6e4958aMD5420.500.14005/11769oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/117692023-04-17 10:52:27.277http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).