Los procesos didácticos en comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst - Barranca
Descripción del Articulo
La presente experiencia académica, tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en el grado focalizado de nuestra institución educativa. Aplicando este Plan de Acción, cuya finalidad es mejorar el quehacer educativo de cada uno de los agentes educativos, por lo tanto, repercutirá en la mejora...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7620 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente experiencia académica, tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en el grado focalizado de nuestra institución educativa. Aplicando este Plan de Acción, cuya finalidad es mejorar el quehacer educativo de cada uno de los agentes educativos, por lo tanto, repercutirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Se ha considerado referentes teóricos vinculados con el campo educativo y la investigación, enumerados a lo largo del presente trabajo académico. Nos hemos validos de los exámenes Pisa, así como de los resultados de las evaluaciones censales nacionales y regionales. La conclusión eje e importante, es saber que, si bien estamos mejorando, según los últimos resultados, no necesariamente se refleja en el día a día de la labor docente, pues aún se evidencias falencias. Para ello, se debe empoderar al maestro y además agentes educativos de la inmensa responsabilidad que se asume como tales, y la importancia de planear, discutir e intercambiar experiencias exitosas de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).