Desempeño docente y deserción escolar en nivel secundario de la I.E. Guillermo Billinghurst - Barranca - 2014

Descripción del Articulo

El trabajo, tocar la problemática que hay en la Institución Educativa GUILLERMO BILLINGURHST - BARRANCA.-2014 El estudio aborda el clima institucional y cómo interviene en el abandono escolar, en conseguir la calidad educativa. La programación anual como factor preponderante en el desempeño de los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grimarey Antunez, Ida Aurora
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4019
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Docente
Deserción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo, tocar la problemática que hay en la Institución Educativa GUILLERMO BILLINGURHST - BARRANCA.-2014 El estudio aborda el clima institucional y cómo interviene en el abandono escolar, en conseguir la calidad educativa. La programación anual como factor preponderante en el desempeño de los docentes; la Metodología y su papel en la promoción de la deserción escolar, además de las estrategias que se ejerce para tales fines y el trabajo colaborativo en la institución Basado en lo mencionado es que plantea como Objetivo principal de la investigación: Conocer el desenvolvimiento docente y su influencia en el abandono escolar. Siendo la hipótesis alterna: el desenvolvimiento docente interviene en el abandono escolar en nivel secundario de la I. E. Guillermo Billingurhst –Barranca- 2014. La población considerada es de 120 entre docentes y alumnos de la I E, y una muestra de 103 entre docentes y alumnos se usó la examen y entrevista con los instrumentos en el levantamiento de la información. La metodología utilizada es el científico, descriptivo no experimental y deductivo analizando datos levantados. El entendimiento de la información se hizo con el programa SPSS 21.0 Según lo planteado en el trabajo de investigación, que fue llevado a cabo aplicando los respectivos instrumentos del levantamiento de información y su interpretacion, nos arroga una indagación en la cual se acepta la suposición planteada que : el desenvolvimiento docente interviene elocuentemente en el abandono de los estudiantes en nivel secundario de la I. E. Guillermo Billingurhst-Barranca -2014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).