Desempeño docente y deserción de estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo Micaela Bastidas – Pativilca, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación busca encontrar la correlación existente entre el Desempeño docente y la Deserción escolar, siendo así el lugar donde se aplicó el estudio el CETPRO Micaela Bastidas, utilizando los resultados para mejorar los ámbitos educativos de los cursos impartidos en tal institución....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9151 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Deserción estudiantil Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación busca encontrar la correlación existente entre el Desempeño docente y la Deserción escolar, siendo así el lugar donde se aplicó el estudio el CETPRO Micaela Bastidas, utilizando los resultados para mejorar los ámbitos educativos de los cursos impartidos en tal institución. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre el Desempeño Docente y la Deserción de los Estudiantes del Centro Educativo Técnico Productivo Micaela Bastidas de Pativilca - 2019, utilizando como ámbitos específicos de estudios la planificación, la metodología y las estrategias de enseñanza de los docentes en cada area. La metodología usada en la investigación fue la siguiente: el tipo es aplicada, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal. La población y la muestra estuvo conformada por 57 estudiantes del CETPRO Micaela Bastidas. Se utilizo como técnica de recolección de datos una encuesta, y el instrumento usado fue el cuestionario, el cual contiene 20 preguntas representando las respuestas mediante una escala de Likert. Según los datos recopilados y analizados mediante el coeficiente de correlación Chi-Cuadrado, se concluye que existe correlación entre las variables “Desempeño Docente” y “Deserción Escolar” dado que el estadístico arrojo un valor de significancia de 0,000, siendo <= 0,05, aceptando la hipótesis nula y rechazando la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).