Los círculos de interaprendizaje como estrategia para la mejora del desempeño docente en el área de matemática del III ciclo
Descripción del Articulo
El presente de plan de acción presenta el diagnóstico de un problema priorizado de la institución educativa Nuestra Señora de la Concepción N° 20189 denominado insatisfactorio nivel de logros de aprendizajes en los estudiantes del tercer ciclo en el área de matemática. Presenta como inicio el árbol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente de plan de acción presenta el diagnóstico de un problema priorizado de la institución educativa Nuestra Señora de la Concepción N° 20189 denominado insatisfactorio nivel de logros de aprendizajes en los estudiantes del tercer ciclo en el área de matemática. Presenta como inicio el árbol de problemas continuando el árbol de objetivos, relacionándolo con las prácticas de liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar. Para un mayor conocimiento y profundidad del problema se ha seleccionado una causa, que fue trabajada de forma conjunta con los docentes sobre el tema a investigar, de ahí parten las categorías uso de recursos y materiales, normas de convivencia y subcategorías estrategias de manejo de juegos didácticos en el área de matemática, Clima escolar entre docentes y estudiantes, acuerdos de convivencia del aula contrastando con un marco teórico del cual puede contrastarse con la información recogida. La realización, análisis e interpretación de este diagnóstico va a permitir conocer la temática y poder priorizar un plan de intervención que contribuya a elevar el nivel de logros de aprendizajes en los estudiantes del tercer ciclo en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Nº 20189 Nuestra Señora de la Concepción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).