La gestión curricular, mejora la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 821183

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo académico es, implementar un Plan de Acción colegiado para mejorar la planificación y aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, para lo cual se ha seleccionado una muestra representativa de cinco docentes de la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Dávila, Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo académico es, implementar un Plan de Acción colegiado para mejorar la planificación y aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, para lo cual se ha seleccionado una muestra representativa de cinco docentes de la Institución Educativa, con el fin de recoger y registrar la información relevante a través de la técnica de encuesta, cuyo instrumento utilizado es el cuestionario de encuesta, relacionada con tres dimensiones: Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Formativa, así como también la Convivencia Escolar Democrática. Con la información recabada, se llevó a cabo el análisis e interpretación de los datos registrados, los mismos que se obtuvieron y fueron sub categorizados y categorizados con sus respectivos referentes teóricos, en base a los cuales se formularon las conclusiones preliminares y finales del presente Plan de Acción, del cual se desprende la conclusión, que tiene que ver con el desarrollo de una adecuada Gestión Curricular con liderazgo pedagógico, que permita garantizar la óptima aplicación de los procesos pedagógicos en el aula y con ello el logro de metas en los aprendizajes de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).