Comunidades profesionales de aprendizaje mejora en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 30318

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Plan de Acción tiene como finalidad incrementar el nivel de logro en comprensión lectora de los educandos de la institución educativa N° 30318 – Yanamuclo, aplicando la estrategia de trabajo colegiado con los docentes del primer grado al sexto grado de primaria, por lo que, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Márquez Ramos, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4730
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Plan de Acción tiene como finalidad incrementar el nivel de logro en comprensión lectora de los educandos de la institución educativa N° 30318 – Yanamuclo, aplicando la estrategia de trabajo colegiado con los docentes del primer grado al sexto grado de primaria, por lo que, la participación y el compromiso es tarea de toda la comunidad educativa desde el personal de servicio hasta el director. Ante esta situación problemática se realizan las encuestas a los docentes y luego de analizar los resultados, se plantean los objetivos específicos; empoderar los procesos didácticos de comprensión lectora en el área de comunicación ejecución del monitoreo, acompañamiento y evaluación del docente (MAE) y aplicación de acciones autorreguladoras del comportamiento de los estudiantes. Se concluye que el trabajo realizado del plan de acción, me ha permitido fortalecer el liderazgo directivo al empoderar a los docentes sobre estrategias de comprensión lectora, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).