Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias metodológicas para promover el interés lector en la Institución Educativa Pública N° 311

Descripción del Articulo

Producto de los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, auspiciado por el Minedu; se presenta el plan de acción nominado: Gestión de soporte docente en aplicación de estrategias metodológicas para promover el interés lector en los estudiantes de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Barboza, Veronica Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Producto de los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, auspiciado por el Minedu; se presenta el plan de acción nominado: Gestión de soporte docente en aplicación de estrategias metodológicas para promover el interés lector en los estudiantes de la Institución Educativa (IE) N° 311, como producto de una investigación realizada en el plantel; la cual permite conocer que los docentes en su práctica pedagógica; presentan dificultades; en el uso de estrategias adecuadas para promover el interés lector en los estudiantes; habiendo asumido una actitud conformista e individualista; por falta de preparación y asesoría continua; las actividades de aprendizaje destinadas a la lectura; son descontextualizadas y rutinarias, de tendencia conductista, que no están dando la posibilidad de que los estudiantes se acerquen al mundo letrado con interés y entusiasmo; en efecto que no tengan éxito en la competencia de lectura del área de comunicación. Por ello consideramos viable implementar una gestión curricular docente en el uso de estrategias metodológicas motivadoras y dinámicas para promover el interés lector en los estudiantes; porque la lectura es un aprendizaje útil para la vida diaria de los estudiantes; y por ende; resolver el problema identificado: Limitada gestión curricular para promover el interés lector en los Estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).