Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias metodológicas para promover el interés lector en la Institución Educativa Pública N° 311
Descripción del Articulo
Producto de los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, auspiciado por el Minedu; se presenta el plan de acción nominado: Gestión de soporte docente en aplicación de estrategias metodológicas para promover el interés lector en los estudiantes de la Institución E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5327 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5327 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Producto de los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, auspiciado por el Minedu; se presenta el plan de acción nominado: Gestión de soporte docente en aplicación de estrategias metodológicas para promover el interés lector en los estudiantes de la Institución Educativa (IE) N° 311, como producto de una investigación realizada en el plantel; la cual permite conocer que los docentes en su práctica pedagógica; presentan dificultades; en el uso de estrategias adecuadas para promover el interés lector en los estudiantes; habiendo asumido una actitud conformista e individualista; por falta de preparación y asesoría continua; las actividades de aprendizaje destinadas a la lectura; son descontextualizadas y rutinarias, de tendencia conductista, que no están dando la posibilidad de que los estudiantes se acerquen al mundo letrado con interés y entusiasmo; en efecto que no tengan éxito en la competencia de lectura del área de comunicación. Por ello consideramos viable implementar una gestión curricular docente en el uso de estrategias metodológicas motivadoras y dinámicas para promover el interés lector en los estudiantes; porque la lectura es un aprendizaje útil para la vida diaria de los estudiantes; y por ende; resolver el problema identificado: Limitada gestión curricular para promover el interés lector en los Estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).