Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82239

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene la finalidad de promover una cultura con nuevas prácticas educativas que se desarrollan en las aulas donde se propone varias alternativas de solución que permitirán afrontar al problema priorizado: Inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Abanto, Martha Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene la finalidad de promover una cultura con nuevas prácticas educativas que se desarrollan en las aulas donde se propone varias alternativas de solución que permitirán afrontar al problema priorizado: Inadecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82239. Desde mi rol como directivo con liderazgo pedagógico hemos elevado los resultados de aprendizaje de los estudiantes cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades en los docentes para que apliquen estrategias metodológicas adecuadas en el área de comunicación; la muestra tomada en cuenta fue de dos docentes a través de la entrevista aplicando como instrumento un cuestionario. Los referentes teóricos empleados son los módulos del diplomado en gestión escolar y la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, así como algunas fuentes de internet. Con este plan de acción pretendemos llevar a la práctica las competencias y capacidades adquiridas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes así como la convivencia escolar. En conclusión nuestra finalidad es elevar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora, lo cual repercutirá en las otras áreas, así como mejorar el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).