Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82912

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene la finalidad de plantear la alternativa de solución, como respuesta a la problemática presentada, siendo la inadecuada gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E N.º 82912 de Porcón Alto, para lo cual se tomó en cuenta la o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariñas Soto, Letty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene la finalidad de plantear la alternativa de solución, como respuesta a la problemática presentada, siendo la inadecuada gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E N.º 82912 de Porcón Alto, para lo cual se tomó en cuenta la opinión de los actores directos, en este caso los docentes; entrevistando a cinco de ellos utilizando en este caso la técnica de la entrevista y la guía de entrevista como instrumento para recoger información. A partir de ello es que se propone acciones como el desarrollo de GIAs, trabajo colegiado y comunidades profesionales de aprendizaje, para empoderar a los docentes en el manejo de estrategias de comprensión lectora y resolución de conflictos y así fortalecer sus capacidades y mejorar los aprendizajes de los estudiantes basadas en sustento teórico y poniendo en práctica las capacidades adquiridas en la segunda especialización gracias al MINEDU y a la USIL. Finalmente esta propuesta lleva consigo fortalecer el liderazgo pedagógico, la gestión curricular, el buen clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente; asignando a cada integrante de la comunidad educativa nuevos roles en la noble tarea encomendada de educar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).