Fortaleciendo el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática en educación primaria

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como finalidad fortalecer el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática en el segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Primaria N° 70 315 Glorioso 895. Nuestro plan de acción se formula, a raíz del escaso uso de estrategias metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ticona, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como finalidad fortalecer el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática en el segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Primaria N° 70 315 Glorioso 895. Nuestro plan de acción se formula, a raíz del escaso uso de estrategias metodológicas innovadoras en matemática, que hace que tengamos niños con bajo nivel de conocimiento, para ello nos plateamos actividades como planificar la ruta del taller, implementar el taller sobre estrategias metodológicas, evaluar las metodologías innovadoras, con ello esperamos alcanzar que use adecuadamente las estrategias metodológicas para tener niños con alto nivel de conocimiento. Se tiene también el desinterés en la participación del trabajo colegiado, que hace que tengamos niños con aprendizajes desmotivados, realizando un trabajo colegiado sobre convivencia escolar y con dinámicas grupales sobre convivencia escolar, debemos de tener niños motivados para el aprendizaje. Frente al limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica, nos planteamos implementarlo, desarrollando talleres de trabajo y evaluar la práctica pedagógica, para tener niños con aprendizajes dinámicos e innovadores. De esta manera estaremos fortaleciendo el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática en el segundo grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).