Estrategias didácticas para desarrollar el uso de TIC en los docentes de una institución educativa en la victoria
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es identificar las posibles causas que impiden a los profesores en el nivel secundario a usar las tecnologías de la información y la comunicación (Tic) en sus sesiones de aprendizaje. El diagnóstico se hizo aplicando encuestas, entrevistas, acompañamiento y retroal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11898 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación de docentes Método de enseñanza Tecnologías de la información y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es identificar las posibles causas que impiden a los profesores en el nivel secundario a usar las tecnologías de la información y la comunicación (Tic) en sus sesiones de aprendizaje. El diagnóstico se hizo aplicando encuestas, entrevistas, acompañamiento y retroalimentación a los profesores de las diversas áreas. A partir de sus respuestas se identifica el problema investigado. Finalizado el estudio se hallaron las siguientes categorías emergentes: los docentes no usan las Tic por la inadecuada preparación teórica sobre el proceso enseñanza-aprendizaje, desconocimiento de estrategias didácticas, herramientas digitales y recursos tecnológicos, por todo lo anterior es que se elabora la propuesta alcanzada para hallar una estrategia didáctica apropiada en el uso de las Tic. Aplicando la propuesta se establecerá una estrategia didáctica para que los profesores incluyan las Tic en las sesiones de enseñanza-aprendizaje buscando la mejora de la práctica pedagógica y el logro de los aprendizajes de las estudiantes en las diferentes áreas. Cabe mencionar que luego de aplicar la estrategia didáctica lograremos alcanzar la situación ideal, esto significa que los profesores aplicaran las Tic en su proceso enseñanza-aprendizaje virtual, recordemos que estamos atravesando una crisis sanitaria la cual ha desencadenado que todos los docentes se vean en la necesidad de dictar en forma virtual y como consecuencia de ella la capacitación en las herramientas Tic es una exigencia para el docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).