Taller de capacitación docente en el uso de las TIC para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de Junín
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación lleva por título: Taller de capacitación docente en el uso de TIC para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa de Junín. Tiene como problema general: ¿Cómo desarrollar el uso de las TIC en los docentes para mejorar la comprensi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Formación de docentes Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación lleva por título: Taller de capacitación docente en el uso de TIC para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa de Junín. Tiene como problema general: ¿Cómo desarrollar el uso de las TIC en los docentes para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Junín? Como objetivo: Diseñar el taller de capacitación docente en el uso de TIC para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel de Primaria de una Institución Educativa de Junín. El tipo de investigación es cualitativa, de paradigma interpretativo y de tipo aplicada educacional que permitió describir las cualidades únicas y grupales de los maestros y discentes a través de la observación guiada de las variables de estudio. La muestra fue probabilística intencionada, estuvo conformada por seis docentes y 13 estudiantes del 4.º grado de primaria. En la recolección de datos se utilizaron guía de entrevista, encuesta y prueba pedagógica que permitieron un adecuado diagnóstico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).