Gestión curricular para incorporar procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 821014
Descripción del Articulo
El presente plan de acción, tiene como propósito mejorar la gestión curricular en la escuela. La muestra empleada fueron siete docentes, que contestaron a las preguntas incluidas en la guía de la entrevista, el cual reflejó las limitaciones que existe en la gestión del directivo. Se establecieron tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4906 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción, tiene como propósito mejorar la gestión curricular en la escuela. La muestra empleada fueron siete docentes, que contestaron a las preguntas incluidas en la guía de la entrevista, el cual reflejó las limitaciones que existe en la gestión del directivo. Se establecieron tres categorías que abarcaron la problemática en su conjunto: el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente; la convivencia escolar y la gestión curricular, los cuales han sido determinados en un cuadro de categorización que ha permitido ir encontrando soluciones a través de acciones que han puesto de manifiesto enfrentar a la problemática encontrada. Los resultados obtenidos, han mejorado paulatinamente el proceso de la gestión escolar en todos sus extremos apoyados por un conjunto de estrategias adjuntas en tres dimensiones. De todo el proceso realizado, podemos concluir que el presente plan de acción se ha convertido en un instrumento valedero para involucrar a todos los docentes en el proceso de cambio que la educación de nuestra escuela necesita; por lo que estamos seguros que los que han ganado finalmente son los estudiantes, ya que, gracias a los indicadores usados en los diferentes procesos de implementación del presente plan, nuestros estudiantes tienen más y mejores aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).