Trabajo colegiado para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 30032 de Pampa Bolívar
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30032 de Pampa Bolívar. La muestra fue a docentes, padres de familia y estudiantes; en la recopilación de datos se utilizó la técnica de la entrevista y como inst...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7338 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7338 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30032 de Pampa Bolívar. La muestra fue a docentes, padres de familia y estudiantes; en la recopilación de datos se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. La alternativa de solución es el trabajo colegiado, que se sustenta en Fierro (1998), quien afirma que el trabajo colegiado es el acto participativo de maestros y directivos, quienes definen acciones concretas. En lo referente a la implementación del acompañamiento pedagógico nos dice Guerrero (2015), el acompañamiento es un trabajo compartido de intercambio de experiencias didácticas entre el acompañado y el acompañante. Otra alternativa es el involucramiento de padres de familia donde Gutiérrez (2010), señala que la participación de las familias influye en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Los principales resultados a lograr son 80 % de estudiantes en el nivel satisfactorio en comprensión lectora y 100 % de docentes con dominio de estrategias didácticas. Por ende, la ejecución del trabajo colegiado, la implementación del monitoreo y acompañamiento, la participación de las familias permitirá mejorar el desempeño docente y la comprensión lectora de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).