Grupos de interaprendizaje docente para mejorar el área de relación consigo mismo en el Programa de Intervención Temprana, Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, titulado Grupos de Interaprendizaje docente para mejorar en el área de Relación Consigo Mismo del Programa de Intervención Temprana – PRITE Callao, ha sido elaborado en base a la problemática identificada, Insuficiente nivel de logro de aprendizajes en el área de Relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Villanueva, Yerika Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, titulado Grupos de Interaprendizaje docente para mejorar en el área de Relación Consigo Mismo del Programa de Intervención Temprana – PRITE Callao, ha sido elaborado en base a la problemática identificada, Insuficiente nivel de logro de aprendizajes en el área de Relación Consigo Mismo y sus causas el escaso Monitoreo y Acompañamiento a la práctica docente en el Área de Relación Consigo Mismo, las deficiencias en las adaptaciones de la programación de las sesiones y la escasa comunicación entre el personal docentes para llevar a cabo el trabajo transdisciplinario, los cuales fueron identificados mediante un diagnóstico con la técnica de la Entrevista a Profundidad utilizando la Guía de Entrevista. Su propósito es promover en el personal docente, un compromiso de formación continua, en el que se implemente grupos de interaprendizaje, jornadas de auto capacitación y las visitas al aula con el fin de garantizar una intervención coherente, pertinente y contextualizada. Se elaboró el Plan de Monitoreo y se llevaron a cabo las visitas de observación a las aulas y después de realizar un análisis se elaboró la propuesta de plan de acción considerando una serie de actividades con el objeto de mejorar los niveles de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).