Gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 82154
Descripción del Articulo
El plan de acción denominado gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82154, permite empoderar a los docentes en el manejo de estrategias innovadoras en la comprensión de textos escri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5486 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5486 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción denominado gestión curricular en el manejo de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82154, permite empoderar a los docentes en el manejo de estrategias innovadoras en la comprensión de textos escritos; para ello se ha realizado el diagnóstico utilizando como técnica para el recojo de información a la entrevista con el instrumento guía de entrevista a todos los docentes de la institución, contrastándolos con diferentes referentes teóricos desde la gestión curricular en la cual se tiene a Kozak y Novello 2003, a Flecha y Padrós (2003) señalando que los círculos de interaprendizaje ayuda a mejorar la práctica docente; en el monitoreo y acompañamiento tenemos a Gaytán y Urtecho (2016), y Minedu (2017) quienes mencionan que el monitoreo y acompañamiento es necesario para mejorar la práctica pedagógica y finalmente en convivencia escolar; donde Silva (2013) , Cerda y Pinto (2012) señalan que los talleres de sensibilización permite involucrar a los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes, concluyendo que es necesario implementar el plan acción para mejorar la gestión curricular como líder pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).