Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach
Descripción del Articulo
Iniciando desde la empresa en líneas generales, el Mondrian South Beach Miami está clasificado como Compañía de Responsabilidad Limitada, cuya actividad principal es el servicio de hospedaje; además, ofrece actividades de aventura y organización de eventos. La marca Mondrian cuenta con 10 hoteles ub...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16399 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Hotelera Destinos turísticos de lujo Rentabilidad Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Gestión del talento humano Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados |
| id |
USIL_d2b74e118396e01b2b99bfc72cd1b78a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16399 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach |
| title |
Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach |
| spellingShingle |
Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach Lira Orellana, Mauricio Administración Hotelera Destinos turísticos de lujo Rentabilidad Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Gestión del talento humano Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados |
| title_short |
Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach |
| title_full |
Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach |
| title_fullStr |
Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach |
| title_full_unstemmed |
Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach |
| title_sort |
Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach |
| author |
Lira Orellana, Mauricio |
| author_facet |
Lira Orellana, Mauricio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Ludeña, Mario Huber |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lira Orellana, Mauricio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración Hotelera Destinos turísticos de lujo Rentabilidad Atención al cliente |
| topic |
Administración Hotelera Destinos turísticos de lujo Rentabilidad Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos Gestión del talento humano Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Gestión del talento humano |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados |
| description |
Iniciando desde la empresa en líneas generales, el Mondrian South Beach Miami está clasificado como Compañía de Responsabilidad Limitada, cuya actividad principal es el servicio de hospedaje; además, ofrece actividades de aventura y organización de eventos. La marca Mondrian cuenta con 10 hoteles ubicados en destinos turísticos de lujo (Mondrian Hotels, 2025). En la actualidad la gerente general es Brie Byrd y los dos inversionistas principales son Michael Liebowitz y Perry Weitz. Además de las habitaciones de hotel, la propiedad dispone de unidades privadas. Como atractivo adicional, la firma mantiene un convenio con Baia Beach Club, responsable de los servicios de restaurante, bares y spa. Entre los competidores directos figuran W South Beach, The Setai y 1 Hotel South Beach. El hotel se ubica en el corazón de South Beach, una de las zonas más exclusivas y turísticas del condado de Miami-Dade. La dirección exacta es 1100 West Ave, Miami Beach, Florida, Estados Unidos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-21T00:12:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-21T00:12:07Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-10-07 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16399 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16399 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69dbaaeb-1b08-4f53-be77-433d4cec56d1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8df00409-f5ef-48ba-981d-89b26c8c5454/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2948624-f2e1-44ce-b5e8-7f61ed8dc9aa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59fef463-ca75-4655-8a9e-8a0c9441cc6b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/782d724c-5fd1-4e40-a39b-2ca7b360839b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9ed27a9-1a9d-4058-9397-e63618f49581/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e2574aa-5483-4797-a86c-65b18cd68caf/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18c6c2ee-145d-4aa4-b810-4bcf4377145f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ce53692-78dc-41dc-b887-88d471bd9727/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31d664f0-562a-442e-8d9b-c85c60a4968b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 da06a8918f2f61338a9b9ff825b2fe32 897451290ea331e4b93ed9f6e341e244 ae86d310921fa81be56b0551d1f2b0f7 596a48b77a299b57c3233cca564346cb 4096b458364371ebe6408d7982d42bcf b5b1850abf434adccb0c1f265971aee2 7d29fce09600fb6b9caf72ccdc4a6f5c d777b964fa38b78a46fe7ee27c51b8ef 86f735b9e99e5b693006ff3a8dfad191 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976950602563584 |
| spelling |
d17b54b7-7d54-4120-b7f8-fad8d3ce52be-1Palomino Ludeña, Mario Huber6a5f2723-7747-4607-b389-c6e745ef082f-1Lira Orellana, Mauricio2025-10-21T00:12:07Z2025-10-21T00:12:07Z20252025-10-07Iniciando desde la empresa en líneas generales, el Mondrian South Beach Miami está clasificado como Compañía de Responsabilidad Limitada, cuya actividad principal es el servicio de hospedaje; además, ofrece actividades de aventura y organización de eventos. La marca Mondrian cuenta con 10 hoteles ubicados en destinos turísticos de lujo (Mondrian Hotels, 2025). En la actualidad la gerente general es Brie Byrd y los dos inversionistas principales son Michael Liebowitz y Perry Weitz. Además de las habitaciones de hotel, la propiedad dispone de unidades privadas. Como atractivo adicional, la firma mantiene un convenio con Baia Beach Club, responsable de los servicios de restaurante, bares y spa. Entre los competidores directos figuran W South Beach, The Setai y 1 Hotel South Beach. El hotel se ubica en el corazón de South Beach, una de las zonas más exclusivas y turísticas del condado de Miami-Dade. La dirección exacta es 1100 West Ave, Miami Beach, Florida, Estados Unidos.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16399spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración HoteleraDestinos turísticos de lujoRentabilidadAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosGestión del talento humanoCiencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionadosImplementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beachinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41836930https://orcid.org/0000-0001-9797-986572115585012026Zubieta Zamudio, Sandra MercedesGuillen Rojas, Nancy KarenPalomino Ludeña, Mario Huberhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69dbaaeb-1b08-4f53-be77-433d4cec56d1/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_LIRA ORELLANA.pdf2025_LIRA ORELLANA.pdfapplication/pdf1913919https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8df00409-f5ef-48ba-981d-89b26c8c5454/downloadda06a8918f2f61338a9b9ff825b2fe32MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf13820682https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2948624-f2e1-44ce-b5e8-7f61ed8dc9aa/download897451290ea331e4b93ed9f6e341e244MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf177630https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59fef463-ca75-4655-8a9e-8a0c9441cc6b/downloadae86d310921fa81be56b0551d1f2b0f7MD54TEXT2025_LIRA ORELLANA.pdf.txt2025_LIRA ORELLANA.pdf.txtExtracted texttext/plain101534https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/782d724c-5fd1-4e40-a39b-2ca7b360839b/download596a48b77a299b57c3233cca564346cbMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1151https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9ed27a9-1a9d-4058-9397-e63618f49581/download4096b458364371ebe6408d7982d42bcfMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4767https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e2574aa-5483-4797-a86c-65b18cd68caf/downloadb5b1850abf434adccb0c1f265971aee2MD59THUMBNAIL2025_LIRA ORELLANA.pdf.jpg2025_LIRA ORELLANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8956https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18c6c2ee-145d-4aa4-b810-4bcf4377145f/download7d29fce09600fb6b9caf72ccdc4a6f5cMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9919https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ce53692-78dc-41dc-b887-88d471bd9727/downloadd777b964fa38b78a46fe7ee27c51b8efMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15585https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31d664f0-562a-442e-8d9b-c85c60a4968b/download86f735b9e99e5b693006ff3a8dfad191MD51020.500.14005/16399oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/163992025-10-21 03:03:42.566http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).