Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach

Descripción del Articulo

Iniciando desde la empresa en líneas generales, el Mondrian South Beach Miami está clasificado como Compañía de Responsabilidad Limitada, cuya actividad principal es el servicio de hospedaje; además, ofrece actividades de aventura y organización de eventos. La marca Mondrian cuenta con 10 hoteles ub...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lira Orellana, Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/16399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración Hotelera
Destinos turísticos de lujo
Rentabilidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Gestión del talento humano
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
id USIL_d2b74e118396e01b2b99bfc72cd1b78a
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16399
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach
title Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach
spellingShingle Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach
Lira Orellana, Mauricio
Administración Hotelera
Destinos turísticos de lujo
Rentabilidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Gestión del talento humano
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
title_short Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach
title_full Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach
title_fullStr Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach
title_full_unstemmed Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach
title_sort Implementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beach
author Lira Orellana, Mauricio
author_facet Lira Orellana, Mauricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Ludeña, Mario Huber
dc.contributor.author.fl_str_mv Lira Orellana, Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Administración Hotelera
Destinos turísticos de lujo
Rentabilidad
Atención al cliente
topic Administración Hotelera
Destinos turísticos de lujo
Rentabilidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Gestión del talento humano
Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.sdg.none.fl_str_mv ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv Gestión del talento humano
dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv Ciencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionados
description Iniciando desde la empresa en líneas generales, el Mondrian South Beach Miami está clasificado como Compañía de Responsabilidad Limitada, cuya actividad principal es el servicio de hospedaje; además, ofrece actividades de aventura y organización de eventos. La marca Mondrian cuenta con 10 hoteles ubicados en destinos turísticos de lujo (Mondrian Hotels, 2025). En la actualidad la gerente general es Brie Byrd y los dos inversionistas principales son Michael Liebowitz y Perry Weitz. Además de las habitaciones de hotel, la propiedad dispone de unidades privadas. Como atractivo adicional, la firma mantiene un convenio con Baia Beach Club, responsable de los servicios de restaurante, bares y spa. Entre los competidores directos figuran W South Beach, The Setai y 1 Hotel South Beach. El hotel se ubica en el corazón de South Beach, una de las zonas más exclusivas y turísticas del condado de Miami-Dade. La dirección exacta es 1100 West Ave, Miami Beach, Florida, Estados Unidos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-21T00:12:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-21T00:12:07Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2025-10-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/16399
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/16399
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69dbaaeb-1b08-4f53-be77-433d4cec56d1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8df00409-f5ef-48ba-981d-89b26c8c5454/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2948624-f2e1-44ce-b5e8-7f61ed8dc9aa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59fef463-ca75-4655-8a9e-8a0c9441cc6b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/782d724c-5fd1-4e40-a39b-2ca7b360839b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9ed27a9-1a9d-4058-9397-e63618f49581/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e2574aa-5483-4797-a86c-65b18cd68caf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18c6c2ee-145d-4aa4-b810-4bcf4377145f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ce53692-78dc-41dc-b887-88d471bd9727/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31d664f0-562a-442e-8d9b-c85c60a4968b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
da06a8918f2f61338a9b9ff825b2fe32
897451290ea331e4b93ed9f6e341e244
ae86d310921fa81be56b0551d1f2b0f7
596a48b77a299b57c3233cca564346cb
4096b458364371ebe6408d7982d42bcf
b5b1850abf434adccb0c1f265971aee2
7d29fce09600fb6b9caf72ccdc4a6f5c
d777b964fa38b78a46fe7ee27c51b8ef
86f735b9e99e5b693006ff3a8dfad191
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976950602563584
spelling d17b54b7-7d54-4120-b7f8-fad8d3ce52be-1Palomino Ludeña, Mario Huber6a5f2723-7747-4607-b389-c6e745ef082f-1Lira Orellana, Mauricio2025-10-21T00:12:07Z2025-10-21T00:12:07Z20252025-10-07Iniciando desde la empresa en líneas generales, el Mondrian South Beach Miami está clasificado como Compañía de Responsabilidad Limitada, cuya actividad principal es el servicio de hospedaje; además, ofrece actividades de aventura y organización de eventos. La marca Mondrian cuenta con 10 hoteles ubicados en destinos turísticos de lujo (Mondrian Hotels, 2025). En la actualidad la gerente general es Brie Byrd y los dos inversionistas principales son Michael Liebowitz y Perry Weitz. Además de las habitaciones de hotel, la propiedad dispone de unidades privadas. Como atractivo adicional, la firma mantiene un convenio con Baia Beach Club, responsable de los servicios de restaurante, bares y spa. Entre los competidores directos figuran W South Beach, The Setai y 1 Hotel South Beach. El hotel se ubica en el corazón de South Beach, una de las zonas más exclusivas y turísticas del condado de Miami-Dade. La dirección exacta es 1100 West Ave, Miami Beach, Florida, Estados Unidos.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16399spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración HoteleraDestinos turísticos de lujoRentabilidadAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosGestión del talento humanoCiencias del turismo, hospitalidad, gastronomía y aspectos relacionadosImplementación de programas de motivación extrínseca para el personal de atención al cliente y su impacto en la rentabilidad: el caso del Hotel Mondrian South Beachinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication41836930https://orcid.org/0000-0001-9797-986572115585012026Zubieta Zamudio, Sandra MercedesGuillen Rojas, Nancy KarenPalomino Ludeña, Mario Huberhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69dbaaeb-1b08-4f53-be77-433d4cec56d1/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_LIRA ORELLANA.pdf2025_LIRA ORELLANA.pdfapplication/pdf1913919https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8df00409-f5ef-48ba-981d-89b26c8c5454/downloadda06a8918f2f61338a9b9ff825b2fe32MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf13820682https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2948624-f2e1-44ce-b5e8-7f61ed8dc9aa/download897451290ea331e4b93ed9f6e341e244MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf177630https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59fef463-ca75-4655-8a9e-8a0c9441cc6b/downloadae86d310921fa81be56b0551d1f2b0f7MD54TEXT2025_LIRA ORELLANA.pdf.txt2025_LIRA ORELLANA.pdf.txtExtracted texttext/plain101534https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/782d724c-5fd1-4e40-a39b-2ca7b360839b/download596a48b77a299b57c3233cca564346cbMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1151https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d9ed27a9-1a9d-4058-9397-e63618f49581/download4096b458364371ebe6408d7982d42bcfMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4767https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e2574aa-5483-4797-a86c-65b18cd68caf/downloadb5b1850abf434adccb0c1f265971aee2MD59THUMBNAIL2025_LIRA ORELLANA.pdf.jpg2025_LIRA ORELLANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8956https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/18c6c2ee-145d-4aa4-b810-4bcf4377145f/download7d29fce09600fb6b9caf72ccdc4a6f5cMD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9919https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ce53692-78dc-41dc-b887-88d471bd9727/downloadd777b964fa38b78a46fe7ee27c51b8efMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15585https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/31d664f0-562a-442e-8d9b-c85c60a4968b/download86f735b9e99e5b693006ff3a8dfad191MD51020.500.14005/16399oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/163992025-10-21 03:03:42.566http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).