Gestión curricular en estrategias didácticas en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública N° 18061

Descripción del Articulo

La buena práctica tiene el propósito de contribuir con un granito de arena en el cuidado y conservación del ambiente, se desarrolló en la comunidad educativa N° 18061 del distrito de Molinopampa, la técnica utilizada es la investigación acción, los instrumentos empleados son: ficha de observación, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molinari Trauco, Marysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La buena práctica tiene el propósito de contribuir con un granito de arena en el cuidado y conservación del ambiente, se desarrolló en la comunidad educativa N° 18061 del distrito de Molinopampa, la técnica utilizada es la investigación acción, los instrumentos empleados son: ficha de observación, lista de cotejo. Los referentes teóricos demuestran la veracidad y resultados obtenidos como son: mejorar los hábitos ecológicos en nuestros estudiantes, aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y aprovechar otros escenarios educativos de la comunidad. Permite en los estudiantes convivir con la naturaleza de manera armónica, a través de una cultura eco eficiente y sostenible. Desarrollar en los maestros capacidades, en programación curricular, al ejecutar unidades didácticas, Proyectos y sesiones de aprendizajes, teniendo en cuenta expectativas de la comunidad y necesidades de los estudiantes. Mejorar logros de aprendizaje en todas las áreas, bajo un enfoque netamente ambientalista y eco eficiente. Integrar a las familias para convivir mejor y consensuar responsabilidades. Celebrar convenios con instituciones, como: Agencia Agraria, Municipalidades, Parroquia, Instituto Bienaventurada Virgen María de Irlanda, Asociación de Padres de Familias. Dar un buen uso a los materiales educativos proporcionados por el Ministerio de Educación, que permitan a los estudiantes desarrollar su capacidad de indagación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).