Lanzamiento de la nueva línea de joyería infantil de la marca Bohoo Jewelry

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar un plan de lanzamiento de nuevos productos, que es una línea de joyería infantil innovadora denominada “Bohoo Kids”. Esta línea busca satisfacer las necesidades de seguridad, calidad y estilo del publico objetivo en Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Guevara, Patricia Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Joyería infantil
Diseño infantil
Marketing y gestión comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar un plan de lanzamiento de nuevos productos, que es una línea de joyería infantil innovadora denominada “Bohoo Kids”. Esta línea busca satisfacer las necesidades de seguridad, calidad y estilo del publico objetivo en Lima Metropolitana, Perú. Compuesto principalmente por padres de familia con hijas entre las edades de 8 meses a 12 años. Para ello se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, que incluyó el análisis del mercado y las tendencias actuales en joyería infantil, el diseño y desarrollo de prototipos que sean seguros y atractivos para las niñas. Con esta información se elaboró una estrategia de lanzamiento que contempla acciones de marketing integral abarcando producto, precio, plaza y promoción. El estudio también considera los alcances y limitaciones de la investigación, enfocándose en un período de seis meses y dirigido a padres de familia con hijos de entre 8 meses y 12 años de los Niveles Socioeconómicos (NSE) A y B. Asimismo, se identificaron oportunidades de mercado, se analizaron factores críticos para el éxito del desarrollo del producto y se examinaron las características y beneficios a considerar en el desarrollo de la joyería infantil. Adicionalmente, se establecieron metas para impulsar el crecimiento de la nueva línea de productos, contribuyendo a la expansión de la categoría dentro del portafolio de la empresa y al incremento de las ventas globales. Este trabajo no solo busca posicionar la línea Bohoo Kids en el mercado, sino también asegurar la rentabilidad de la marca Bohoo Jewelry.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).