Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16486
Descripción del Articulo
El presente estudio investiga la Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16486 del Centro Poblado de Puerto Tamborapa, distrito Chirinos, provincia San Ignacio, 2018. El objetivo planteado en este trabajo es m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio investiga la Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16486 del Centro Poblado de Puerto Tamborapa, distrito Chirinos, provincia San Ignacio, 2018. El objetivo planteado en este trabajo es mejorar la gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes, para lo cual se proponen tres alternativas, una relacionada con la Gestión curricular, la siguiente relacionada al Monitoreo, acompañamiento y evaluación, y, por último, una estrategia orientada a Convivencia Escolar. Para el recojo de información se utilizaron la guía de entrevista aplicada a las docentes y guía de preguntas de un grupo focal aplicado a estudiantes de cuarto y quinto grado. Se tienen como documentos base del trabajo, el Marco de buen Desempeño Directivo (Ministerio de Educación, 2014b), y Docente (Ministerio de Educación, 2014b), las dimensiones propuestas por Viviane Robinson (Ministerio de Educación, 2016) y documentos sobre liderazgo pedagógico, brindados en la Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Liderazgo Pedagógico. La población lo constituyen 52 personas: 2 docentes y 50 estudiantes. Se concluye que la aplicación de las estrategias contribuye al desarrollo de la gestión curricular mejorando la comprensión lectora, teniendo como soporte al director capacitado en liderazgo pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).