Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16486

Descripción del Articulo

El presente estudio investiga la Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16486 del Centro Poblado de Puerto Tamborapa, distrito Chirinos, provincia San Ignacio, 2018. El objetivo planteado en este trabajo es m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tocto Maldonado, Armín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio investiga la Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16486 del Centro Poblado de Puerto Tamborapa, distrito Chirinos, provincia San Ignacio, 2018. El objetivo planteado en este trabajo es mejorar la gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes, para lo cual se proponen tres alternativas, una relacionada con la Gestión curricular, la siguiente relacionada al Monitoreo, acompañamiento y evaluación, y, por último, una estrategia orientada a Convivencia Escolar. Para el recojo de información se utilizaron la guía de entrevista aplicada a las docentes y guía de preguntas de un grupo focal aplicado a estudiantes de cuarto y quinto grado. Se tienen como documentos base del trabajo, el Marco de buen Desempeño Directivo (Ministerio de Educación, 2014b), y Docente (Ministerio de Educación, 2014b), las dimensiones propuestas por Viviane Robinson (Ministerio de Educación, 2016) y documentos sobre liderazgo pedagógico, brindados en la Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Liderazgo Pedagógico. La población lo constituyen 52 personas: 2 docentes y 50 estudiantes. Se concluye que la aplicación de las estrategias contribuye al desarrollo de la gestión curricular mejorando la comprensión lectora, teniendo como soporte al director capacitado en liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).