Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la gestión de redes sociales en las ventas de una corporación hotelera peruana. El estudio incluyó entrevistas a la alta dirección, incluidos directivos del departamento comercial y del equipo de marketing, utilizando un enfoque cualitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nakazaki Cipriano, Bruno, Zimmermann Blanco, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing en redes sociales
Cadena hotelera
Hotelería
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_c30105a2073859c5f434e02655ee8a78
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14730
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana
title Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana
spellingShingle Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana
Nakazaki Cipriano, Bruno
Redes sociales
Marketing en redes sociales
Cadena hotelera
Hotelería
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana
title_full Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana
title_fullStr Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana
title_full_unstemmed Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana
title_sort Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana
author Nakazaki Cipriano, Bruno
author_facet Nakazaki Cipriano, Bruno
Zimmermann Blanco, Nicole
author_role author
author2 Zimmermann Blanco, Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esparza Huamanchumo, Rosse Marie
dc.contributor.author.fl_str_mv Nakazaki Cipriano, Bruno
Zimmermann Blanco, Nicole
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales
Marketing en redes sociales
Cadena hotelera
Hotelería
Ventas
topic Redes sociales
Marketing en redes sociales
Cadena hotelera
Hotelería
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la gestión de redes sociales en las ventas de una corporación hotelera peruana. El estudio incluyó entrevistas a la alta dirección, incluidos directivos del departamento comercial y del equipo de marketing, utilizando un enfoque cualitativo y básico con un diseño fenomenológico. Las entrevistas fueron analizadas en base a dos categorías: Estrategias de marketing en redes sociales, según lo definido por Kiráľová y Pavlíček (2015), y los resultados del uso de las redes sociales, según Heller y Parasnis (2011); y Soteres (2011). Los entrevistados percibieron un impacto positivo del uso de las redes sociales en las ventas de la cadena hotelera. Este efecto se puede atribuir principalmente a su papel en el logro del conocimiento de la marca a nivel nacional y mundial. De manera similar, las redes sociales difunden información relacionada con la cadena hotelera, brindando al público objetivo una comprensión más clara de las ofertas de la empresa, incluidas las opciones de alojamiento y los detalles de precios. Además, las redes sociales facilitan una comunicación directa y fluida con el público objetivo. En conclusión, este estudio aporta conocimientos valiosos que las cadenas hoteleras podrían aplicar fácilmente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-06T17:47:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-06T17:47:14Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-09-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14730
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14730
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df6a77e3-b041-4de0-b083-1d8c9130ba96/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c47cbb05-7d9e-4f7b-930b-a624deac8995/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/297e5fda-ba27-4923-a418-f6c544937e88/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bdc65c2-d32b-4e74-91d7-d7f087ab8bb1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db28343e-3b54-4f7b-8e43-36177bed56c7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b893913-e06e-4fab-9d62-496e5b29cfe0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c720bdf1-08d8-4ebb-8eb8-c7f6a35345fb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f893a1bb-fc50-4951-a728-8de75f97c0e4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2405d2eb-d29f-4bb6-a88b-d53f0b12f414/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30c01c95-f216-4fe5-8425-870532e1f9c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
f0782a7256a86726d3e1ebfbfb888f06
1829f90c235be96fe7c6d1e692478df3
eba892eedb537a67b2dad6f462e9b739
7e88c7dfb9aecabe857aa4b75478e3c8
359eaaf18cfebd0825f2f3a7423dab16
1fb365a6af71a874a5f277cf9a36e770
6f5b8a8060aa8c4500898b42f6b75e96
6cae9c1726a059ad5fb472867a09f5c3
cbed3bb217642a499f2a7a414aed49b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1848879715242213376
spelling adb49c34-2bbb-4aea-b82f-1f10f9884747-1Esparza Huamanchumo, Rosse Mariebae3c31a-1512-42f8-992f-3deabf95a43b-1a2b0009f-e45f-415d-9191-1afd138a64c2-1Nakazaki Cipriano, BrunoZimmermann Blanco, Nicole2024-09-06T17:47:14Z2024-09-06T17:47:14Z20232024-09-04La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la gestión de redes sociales en las ventas de una corporación hotelera peruana. El estudio incluyó entrevistas a la alta dirección, incluidos directivos del departamento comercial y del equipo de marketing, utilizando un enfoque cualitativo y básico con un diseño fenomenológico. Las entrevistas fueron analizadas en base a dos categorías: Estrategias de marketing en redes sociales, según lo definido por Kiráľová y Pavlíček (2015), y los resultados del uso de las redes sociales, según Heller y Parasnis (2011); y Soteres (2011). Los entrevistados percibieron un impacto positivo del uso de las redes sociales en las ventas de la cadena hotelera. Este efecto se puede atribuir principalmente a su papel en el logro del conocimiento de la marca a nivel nacional y mundial. De manera similar, las redes sociales difunden información relacionada con la cadena hotelera, brindando al público objetivo una comprensión más clara de las ofertas de la empresa, incluidas las opciones de alojamiento y los detalles de precios. Además, las redes sociales facilitan una comunicación directa y fluida con el público objetivo. En conclusión, este estudio aporta conocimientos valiosos que las cadenas hoteleras podrían aplicar fácilmente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14730spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedes socialesMarketing en redes socialesCadena hoteleraHoteleríaVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication43033050https://orcid.org/0000-0002-1278-67207423160473687396012026Zubieta Zamudio, Sandra MercedesGuillen Rojas, Nancy KarenCastro Matos, Olga Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df6a77e3-b041-4de0-b083-1d8c9130ba96/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdfapplication/pdf434336https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c47cbb05-7d9e-4f7b-930b-a624deac8995/downloadf0782a7256a86726d3e1ebfbfb888f06MD511Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf4503608https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/297e5fda-ba27-4923-a418-f6c544937e88/download1829f90c235be96fe7c6d1e692478df3MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf245348https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bdc65c2-d32b-4e74-91d7-d7f087ab8bb1/downloadeba892eedb537a67b2dad6f462e9b739MD54TEXT2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdf.txt2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdf.txtExtracted texttext/plain63974https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db28343e-3b54-4f7b-8e43-36177bed56c7/download7e88c7dfb9aecabe857aa4b75478e3c8MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain846https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b893913-e06e-4fab-9d62-496e5b29cfe0/download359eaaf18cfebd0825f2f3a7423dab16MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4392https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c720bdf1-08d8-4ebb-8eb8-c7f6a35345fb/download1fb365a6af71a874a5f277cf9a36e770MD59THUMBNAIL2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdf.jpg2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8904https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f893a1bb-fc50-4951-a728-8de75f97c0e4/download6f5b8a8060aa8c4500898b42f6b75e96MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8578https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2405d2eb-d29f-4bb6-a88b-d53f0b12f414/download6cae9c1726a059ad5fb472867a09f5c3MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14269https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30c01c95-f216-4fe5-8425-870532e1f9c4/downloadcbed3bb217642a499f2a7a414aed49b5MD51020.500.14005/14730oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/147302025-02-19 16:24:16.905http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.349788
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).