Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la gestión de redes sociales en las ventas de una corporación hotelera peruana. El estudio incluyó entrevistas a la alta dirección, incluidos directivos del departamento comercial y del equipo de marketing, utilizando un enfoque cualitativo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Marketing en redes sociales Cadena hotelera Hotelería Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_c30105a2073859c5f434e02655ee8a78 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14730 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana |
| title |
Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana |
| spellingShingle |
Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana Nakazaki Cipriano, Bruno Redes sociales Marketing en redes sociales Cadena hotelera Hotelería Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana |
| title_full |
Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana |
| title_fullStr |
Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana |
| title_full_unstemmed |
Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana |
| title_sort |
Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruana |
| author |
Nakazaki Cipriano, Bruno |
| author_facet |
Nakazaki Cipriano, Bruno Zimmermann Blanco, Nicole |
| author_role |
author |
| author2 |
Zimmermann Blanco, Nicole |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esparza Huamanchumo, Rosse Marie |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nakazaki Cipriano, Bruno Zimmermann Blanco, Nicole |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Marketing en redes sociales Cadena hotelera Hotelería Ventas |
| topic |
Redes sociales Marketing en redes sociales Cadena hotelera Hotelería Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la gestión de redes sociales en las ventas de una corporación hotelera peruana. El estudio incluyó entrevistas a la alta dirección, incluidos directivos del departamento comercial y del equipo de marketing, utilizando un enfoque cualitativo y básico con un diseño fenomenológico. Las entrevistas fueron analizadas en base a dos categorías: Estrategias de marketing en redes sociales, según lo definido por Kiráľová y Pavlíček (2015), y los resultados del uso de las redes sociales, según Heller y Parasnis (2011); y Soteres (2011). Los entrevistados percibieron un impacto positivo del uso de las redes sociales en las ventas de la cadena hotelera. Este efecto se puede atribuir principalmente a su papel en el logro del conocimiento de la marca a nivel nacional y mundial. De manera similar, las redes sociales difunden información relacionada con la cadena hotelera, brindando al público objetivo una comprensión más clara de las ofertas de la empresa, incluidas las opciones de alojamiento y los detalles de precios. Además, las redes sociales facilitan una comunicación directa y fluida con el público objetivo. En conclusión, este estudio aporta conocimientos valiosos que las cadenas hoteleras podrían aplicar fácilmente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-06T17:47:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-06T17:47:14Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-09-04 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14730 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14730 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df6a77e3-b041-4de0-b083-1d8c9130ba96/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c47cbb05-7d9e-4f7b-930b-a624deac8995/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/297e5fda-ba27-4923-a418-f6c544937e88/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bdc65c2-d32b-4e74-91d7-d7f087ab8bb1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db28343e-3b54-4f7b-8e43-36177bed56c7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b893913-e06e-4fab-9d62-496e5b29cfe0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c720bdf1-08d8-4ebb-8eb8-c7f6a35345fb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f893a1bb-fc50-4951-a728-8de75f97c0e4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2405d2eb-d29f-4bb6-a88b-d53f0b12f414/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30c01c95-f216-4fe5-8425-870532e1f9c4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 f0782a7256a86726d3e1ebfbfb888f06 1829f90c235be96fe7c6d1e692478df3 eba892eedb537a67b2dad6f462e9b739 7e88c7dfb9aecabe857aa4b75478e3c8 359eaaf18cfebd0825f2f3a7423dab16 1fb365a6af71a874a5f277cf9a36e770 6f5b8a8060aa8c4500898b42f6b75e96 6cae9c1726a059ad5fb472867a09f5c3 cbed3bb217642a499f2a7a414aed49b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1848879715242213376 |
| spelling |
adb49c34-2bbb-4aea-b82f-1f10f9884747-1Esparza Huamanchumo, Rosse Mariebae3c31a-1512-42f8-992f-3deabf95a43b-1a2b0009f-e45f-415d-9191-1afd138a64c2-1Nakazaki Cipriano, BrunoZimmermann Blanco, Nicole2024-09-06T17:47:14Z2024-09-06T17:47:14Z20232024-09-04La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la gestión de redes sociales en las ventas de una corporación hotelera peruana. El estudio incluyó entrevistas a la alta dirección, incluidos directivos del departamento comercial y del equipo de marketing, utilizando un enfoque cualitativo y básico con un diseño fenomenológico. Las entrevistas fueron analizadas en base a dos categorías: Estrategias de marketing en redes sociales, según lo definido por Kiráľová y Pavlíček (2015), y los resultados del uso de las redes sociales, según Heller y Parasnis (2011); y Soteres (2011). Los entrevistados percibieron un impacto positivo del uso de las redes sociales en las ventas de la cadena hotelera. Este efecto se puede atribuir principalmente a su papel en el logro del conocimiento de la marca a nivel nacional y mundial. De manera similar, las redes sociales difunden información relacionada con la cadena hotelera, brindando al público objetivo una comprensión más clara de las ofertas de la empresa, incluidas las opciones de alojamiento y los detalles de precios. Además, las redes sociales facilitan una comunicación directa y fluida con el público objetivo. En conclusión, este estudio aporta conocimientos valiosos que las cadenas hoteleras podrían aplicar fácilmente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14730spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedes socialesMarketing en redes socialesCadena hoteleraHoteleríaVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de las redes sociales en las ventas de una cadena hotelera peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication43033050https://orcid.org/0000-0002-1278-67207423160473687396012026Zubieta Zamudio, Sandra MercedesGuillen Rojas, Nancy KarenCastro Matos, Olga Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración HoteleraTítulo ProfesionalLicenciado en Administración HoteleraLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df6a77e3-b041-4de0-b083-1d8c9130ba96/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdfapplication/pdf434336https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c47cbb05-7d9e-4f7b-930b-a624deac8995/downloadf0782a7256a86726d3e1ebfbfb888f06MD511Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf4503608https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/297e5fda-ba27-4923-a418-f6c544937e88/download1829f90c235be96fe7c6d1e692478df3MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf245348https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5bdc65c2-d32b-4e74-91d7-d7f087ab8bb1/downloadeba892eedb537a67b2dad6f462e9b739MD54TEXT2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdf.txt2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdf.txtExtracted texttext/plain63974https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db28343e-3b54-4f7b-8e43-36177bed56c7/download7e88c7dfb9aecabe857aa4b75478e3c8MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain846https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9b893913-e06e-4fab-9d62-496e5b29cfe0/download359eaaf18cfebd0825f2f3a7423dab16MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4392https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c720bdf1-08d8-4ebb-8eb8-c7f6a35345fb/download1fb365a6af71a874a5f277cf9a36e770MD59THUMBNAIL2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdf.jpg2023_NAKAZAKI CIPRIANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8904https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f893a1bb-fc50-4951-a728-8de75f97c0e4/download6f5b8a8060aa8c4500898b42f6b75e96MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8578https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2405d2eb-d29f-4bb6-a88b-d53f0b12f414/download6cae9c1726a059ad5fb472867a09f5c3MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14269https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/30c01c95-f216-4fe5-8425-870532e1f9c4/downloadcbed3bb217642a499f2a7a414aed49b5MD51020.500.14005/14730oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/147302025-02-19 16:24:16.905http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.349788 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).