Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue identificar la conexión y el grado de influencia entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en una cadena de salones & spa en Lima Metropolitana. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Calderon, Heber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Motivación de los empleados
Satisfacción laboral
Satisfacción de los empleados
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_c14f7f61a35894e55ffe4c121ced5782
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14507
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024
title Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024
spellingShingle Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024
Mendoza Calderon, Heber
Motivación laboral
Motivación de los empleados
Satisfacción laboral
Satisfacción de los empleados
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024
title_full Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024
title_fullStr Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024
title_full_unstemmed Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024
title_sort Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024
author Mendoza Calderon, Heber
author_facet Mendoza Calderon, Heber
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malaga Arce, Litta Yorka
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Calderon, Heber
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación laboral
Motivación de los empleados
Satisfacción laboral
Satisfacción de los empleados
Compromiso organizacional
topic Motivación laboral
Motivación de los empleados
Satisfacción laboral
Satisfacción de los empleados
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la investigación fue identificar la conexión y el grado de influencia entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en una cadena de salones & spa en Lima Metropolitana. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplicado, con un diseño no experimental y transversal. Se utilizaron cuestionarios específicos para recopilar datos sobre cada variable de estudio, empleando instrumentos desarrollados por Sobaih y Hasanein (2020) para la motivación, Celik y Oral (2019) para la satisfacción y Haque et al. (2020) para el compromiso. El tamaño de la muestra comprendió a 187 colaboradores. En resumen, el estudio aborda la imperiosa necesidad de comprender la interrelación entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional, así como su impacto en los colaboradores de una cadena de salones & spa en Lima. El objetivo principal es ofrecer información pertinente que pueda contribuir a mejorar el bienestar y el desempeño de los colaboradores, así como la calidad del servicio al cliente. Además, se busca enriquecer el ámbito científico mediante un estudio riguroso que emplea técnicas estadísticas y software.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T23:57:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T23:57:14Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-06-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14507
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14507
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/460e836d-5f07-4721-89f5-9e763821f4b7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1772777-d9b7-4406-9499-dcefdaba7b92/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3105a8ed-6599-48d4-bbde-cb228cec56fa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3334cfd0-cb8d-40f8-bae5-0aeb0d3cfb10/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/067b5f50-e79d-4c68-8732-b6fa61b127c8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb8a52d4-a813-488f-8a85-53c1b0a43386/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9e1bae1-98c9-4c0a-b1b6-0ff8b928b5fa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e49ef26d-a215-44ac-a88b-9a4f7d8720b4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a203e55c-43f2-46b8-9191-f56cdb2138a5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b57e8bcb-c375-4af3-8441-87452f15606c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
46861c7a4ccec2a8e70993e574e84a6f
1e16fa4a952e80572794658eec5aa6eb
189c52c60287c5b815e9bceb3257fecd
227ddf7aaec5a6dcc5e689b541403ca7
7577c1dc364a7fd58493c92f07a9a010
bb5d309ee30aef84ad283899b96bc3a3
87a5ff3527a3d6f59704a27e095b5e48
46c3528ef1b557c08ce224cad3a7ab98
ac615eca1e7ca1b1ebc451d8cc06b536
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710464559448064
spelling f9f1ea95-9ca6-40e1-9399-d298d8ef70a3-1Malaga Arce, Litta Yorkac5162a01-f36b-41db-816f-6605d021d0fb-1Mendoza Calderon, Heber2024-06-18T23:57:14Z2024-06-18T23:57:14Z20242024-06-14El propósito de la investigación fue identificar la conexión y el grado de influencia entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en una cadena de salones & spa en Lima Metropolitana. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplicado, con un diseño no experimental y transversal. Se utilizaron cuestionarios específicos para recopilar datos sobre cada variable de estudio, empleando instrumentos desarrollados por Sobaih y Hasanein (2020) para la motivación, Celik y Oral (2019) para la satisfacción y Haque et al. (2020) para el compromiso. El tamaño de la muestra comprendió a 187 colaboradores. En resumen, el estudio aborda la imperiosa necesidad de comprender la interrelación entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional, así como su impacto en los colaboradores de una cadena de salones & spa en Lima. El objetivo principal es ofrecer información pertinente que pueda contribuir a mejorar el bienestar y el desempeño de los colaboradores, así como la calidad del servicio al cliente. Además, se busca enriquecer el ámbito científico mediante un estudio riguroso que emplea técnicas estadísticas y software.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14507spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMotivación laboralMotivación de los empleadosSatisfacción laboralSatisfacción de los empleadosCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication29320424https://orcid.org/0000-0002-7771-100945458229413016Yarlequé Wong, VíctorPlaza Battistini, Santiago BenjaminVillafana Mego, Ines Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/460e836d-5f07-4721-89f5-9e763821f4b7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_MENDOZA CALDERON.pdf2024_MENDOZA CALDERON.pdfapplication/pdf14074752https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1772777-d9b7-4406-9499-dcefdaba7b92/download46861c7a4ccec2a8e70993e574e84a6fMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf28011445https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3105a8ed-6599-48d4-bbde-cb228cec56fa/download1e16fa4a952e80572794658eec5aa6ebMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf209150https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3334cfd0-cb8d-40f8-bae5-0aeb0d3cfb10/download189c52c60287c5b815e9bceb3257fecdMD54TEXT2024_MENDOZA CALDERON.pdf.txt2024_MENDOZA CALDERON.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/067b5f50-e79d-4c68-8732-b6fa61b127c8/download227ddf7aaec5a6dcc5e689b541403ca7MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1320https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb8a52d4-a813-488f-8a85-53c1b0a43386/download7577c1dc364a7fd58493c92f07a9a010MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3944https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9e1bae1-98c9-4c0a-b1b6-0ff8b928b5fa/downloadbb5d309ee30aef84ad283899b96bc3a3MD59THUMBNAIL2024_MENDOZA CALDERON.pdf.jpg2024_MENDOZA CALDERON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10266https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e49ef26d-a215-44ac-a88b-9a4f7d8720b4/download87a5ff3527a3d6f59704a27e095b5e48MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a203e55c-43f2-46b8-9191-f56cdb2138a5/download46c3528ef1b557c08ce224cad3a7ab98MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14122https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b57e8bcb-c375-4af3-8441-87452f15606c/downloadac615eca1e7ca1b1ebc451d8cc06b536MD51020.500.14005/14507oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/145072024-06-19 03:01:22.45http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).