Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue identificar la conexión y el grado de influencia entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en una cadena de salones & spa en Lima Metropolitana. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14507 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Motivación de los empleados Satisfacción laboral Satisfacción de los empleados Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_c14f7f61a35894e55ffe4c121ced5782 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14507 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024 |
title |
Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024 |
spellingShingle |
Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024 Mendoza Calderon, Heber Motivación laboral Motivación de los empleados Satisfacción laboral Satisfacción de los empleados Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024 |
title_full |
Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024 |
title_fullStr |
Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024 |
title_sort |
Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024 |
author |
Mendoza Calderon, Heber |
author_facet |
Mendoza Calderon, Heber |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malaga Arce, Litta Yorka |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Calderon, Heber |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación laboral Motivación de los empleados Satisfacción laboral Satisfacción de los empleados Compromiso organizacional |
topic |
Motivación laboral Motivación de los empleados Satisfacción laboral Satisfacción de los empleados Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de la investigación fue identificar la conexión y el grado de influencia entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en una cadena de salones & spa en Lima Metropolitana. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplicado, con un diseño no experimental y transversal. Se utilizaron cuestionarios específicos para recopilar datos sobre cada variable de estudio, empleando instrumentos desarrollados por Sobaih y Hasanein (2020) para la motivación, Celik y Oral (2019) para la satisfacción y Haque et al. (2020) para el compromiso. El tamaño de la muestra comprendió a 187 colaboradores. En resumen, el estudio aborda la imperiosa necesidad de comprender la interrelación entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional, así como su impacto en los colaboradores de una cadena de salones & spa en Lima. El objetivo principal es ofrecer información pertinente que pueda contribuir a mejorar el bienestar y el desempeño de los colaboradores, así como la calidad del servicio al cliente. Además, se busca enriquecer el ámbito científico mediante un estudio riguroso que emplea técnicas estadísticas y software. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T23:57:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T23:57:14Z |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-06-14 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14507 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14507 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/460e836d-5f07-4721-89f5-9e763821f4b7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1772777-d9b7-4406-9499-dcefdaba7b92/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3105a8ed-6599-48d4-bbde-cb228cec56fa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3334cfd0-cb8d-40f8-bae5-0aeb0d3cfb10/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/067b5f50-e79d-4c68-8732-b6fa61b127c8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb8a52d4-a813-488f-8a85-53c1b0a43386/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9e1bae1-98c9-4c0a-b1b6-0ff8b928b5fa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e49ef26d-a215-44ac-a88b-9a4f7d8720b4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a203e55c-43f2-46b8-9191-f56cdb2138a5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b57e8bcb-c375-4af3-8441-87452f15606c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 46861c7a4ccec2a8e70993e574e84a6f 1e16fa4a952e80572794658eec5aa6eb 189c52c60287c5b815e9bceb3257fecd 227ddf7aaec5a6dcc5e689b541403ca7 7577c1dc364a7fd58493c92f07a9a010 bb5d309ee30aef84ad283899b96bc3a3 87a5ff3527a3d6f59704a27e095b5e48 46c3528ef1b557c08ce224cad3a7ab98 ac615eca1e7ca1b1ebc451d8cc06b536 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710464559448064 |
spelling |
f9f1ea95-9ca6-40e1-9399-d298d8ef70a3-1Malaga Arce, Litta Yorkac5162a01-f36b-41db-816f-6605d021d0fb-1Mendoza Calderon, Heber2024-06-18T23:57:14Z2024-06-18T23:57:14Z20242024-06-14El propósito de la investigación fue identificar la conexión y el grado de influencia entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en una cadena de salones & spa en Lima Metropolitana. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplicado, con un diseño no experimental y transversal. Se utilizaron cuestionarios específicos para recopilar datos sobre cada variable de estudio, empleando instrumentos desarrollados por Sobaih y Hasanein (2020) para la motivación, Celik y Oral (2019) para la satisfacción y Haque et al. (2020) para el compromiso. El tamaño de la muestra comprendió a 187 colaboradores. En resumen, el estudio aborda la imperiosa necesidad de comprender la interrelación entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional, así como su impacto en los colaboradores de una cadena de salones & spa en Lima. El objetivo principal es ofrecer información pertinente que pueda contribuir a mejorar el bienestar y el desempeño de los colaboradores, así como la calidad del servicio al cliente. Además, se busca enriquecer el ámbito científico mediante un estudio riguroso que emplea técnicas estadísticas y software.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14507spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMotivación laboralMotivación de los empleadosSatisfacción laboralSatisfacción de los empleadosCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication29320424https://orcid.org/0000-0002-7771-100945458229413016Yarlequé Wong, VíctorPlaza Battistini, Santiago BenjaminVillafana Mego, Ines Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/460e836d-5f07-4721-89f5-9e763821f4b7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_MENDOZA CALDERON.pdf2024_MENDOZA CALDERON.pdfapplication/pdf14074752https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c1772777-d9b7-4406-9499-dcefdaba7b92/download46861c7a4ccec2a8e70993e574e84a6fMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf28011445https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3105a8ed-6599-48d4-bbde-cb228cec56fa/download1e16fa4a952e80572794658eec5aa6ebMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf209150https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3334cfd0-cb8d-40f8-bae5-0aeb0d3cfb10/download189c52c60287c5b815e9bceb3257fecdMD54TEXT2024_MENDOZA CALDERON.pdf.txt2024_MENDOZA CALDERON.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/067b5f50-e79d-4c68-8732-b6fa61b127c8/download227ddf7aaec5a6dcc5e689b541403ca7MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1320https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bb8a52d4-a813-488f-8a85-53c1b0a43386/download7577c1dc364a7fd58493c92f07a9a010MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3944https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a9e1bae1-98c9-4c0a-b1b6-0ff8b928b5fa/downloadbb5d309ee30aef84ad283899b96bc3a3MD59THUMBNAIL2024_MENDOZA CALDERON.pdf.jpg2024_MENDOZA CALDERON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10266https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e49ef26d-a215-44ac-a88b-9a4f7d8720b4/download87a5ff3527a3d6f59704a27e095b5e48MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a203e55c-43f2-46b8-9191-f56cdb2138a5/download46c3528ef1b557c08ce224cad3a7ab98MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14122https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b57e8bcb-c375-4af3-8441-87452f15606c/downloadac615eca1e7ca1b1ebc451d8cc06b536MD51020.500.14005/14507oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/145072024-06-19 03:01:22.45http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).