Relación entre la motivación, satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores de una cadena de salones & spa, Lima Metropolitana 2024

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue identificar la conexión y el grado de influencia entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en una cadena de salones & spa en Lima Metropolitana. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Calderon, Heber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Motivación de los empleados
Satisfacción laboral
Satisfacción de los empleados
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue identificar la conexión y el grado de influencia entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en una cadena de salones & spa en Lima Metropolitana. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplicado, con un diseño no experimental y transversal. Se utilizaron cuestionarios específicos para recopilar datos sobre cada variable de estudio, empleando instrumentos desarrollados por Sobaih y Hasanein (2020) para la motivación, Celik y Oral (2019) para la satisfacción y Haque et al. (2020) para el compromiso. El tamaño de la muestra comprendió a 187 colaboradores. En resumen, el estudio aborda la imperiosa necesidad de comprender la interrelación entre la motivación, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional, así como su impacto en los colaboradores de una cadena de salones & spa en Lima. El objetivo principal es ofrecer información pertinente que pueda contribuir a mejorar el bienestar y el desempeño de los colaboradores, así como la calidad del servicio al cliente. Además, se busca enriquecer el ámbito científico mediante un estudio riguroso que emplea técnicas estadísticas y software.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).