Exportación Completada — 

Resolución de problemas aritméticos estructurados verbales para el logro de aprendizajes de la Institución Educativa Pública N° 30173

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico del plan de acción, tiene como propósito de mejorar la gestión pedagógica del docente, con el empleo de estrategias en la resolución de problemas; para el recojo de información, se utilizó la guía de la entrevista estructurada con preguntas de tipo cuestionario en base...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuallanqui Cevallos, Luis Zenón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico del plan de acción, tiene como propósito de mejorar la gestión pedagógica del docente, con el empleo de estrategias en la resolución de problemas; para el recojo de información, se utilizó la guía de la entrevista estructurada con preguntas de tipo cuestionario en base a gestión curricular propuesto por Viviane Robinson, cuyos objetivos específicos, de capacitar al personal docente en aplicación de estrategias de resolución de problemas aritméticos estructurados verbales, monitorear y acompañar a los docentes en la práctica pedagógica, Fortalecer estrategias para la práctica de mecanismos de regulación de comportamiento y contrastar con los referentes teóricos para determinar las alternativas de solución, que permitan llegar a la conclusión del diagnóstico donde se confirma las causas que dieron origen a la problemática identificada, de los bajos resultados de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado en el área de matemática. Se concluye que el plan de acción ayuda a la mejora la práctica docente de la resolución de problemas aritméticos estructurados verbales, el liderazgo directivo y la buena convivencia en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).