Gestión curricular en la competencia de comprensión de textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16527
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como finalidad afrontar la problemática institucional mediante el planteamiento de alternativas como respuesta al problema que presenta la Institución Educativa N° 16527 sobre limitada gestión curricular en la competencia de comprensión de textos escritos, reflejada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5843 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5843 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como finalidad afrontar la problemática institucional mediante el planteamiento de alternativas como respuesta al problema que presenta la Institución Educativa N° 16527 sobre limitada gestión curricular en la competencia de comprensión de textos escritos, reflejada en los resultados de las evaluaciones a través del análisis de las actas y los reportes. Inicialmente se hizo el diagnóstico situacional haciendo uso de la técnica de la Chakana para identificar la problemática que afecta el logro de aprendizajes, priorizándose el problema de mayor incidencia y, se aplicó como instrumento de investigación la guía de entrevista a docentes y padres de familia para determinar las causas que influyen en la problemática. Como líder pedagógico es dar solución a la problemática institucional mediante alternativas de solución, y se hará a través del desarrollo de talleres de capacitación y el fomento del trabajo colaborativo en los procesos curriculares. Todo esto se respalda con sustento teórico y está relacionado con los compromisos de gestión escolar, las dimensiones de Viviane Robinson y las competencias del directivo establecidas en el Marco del Buen Desempeño del Directivo con el único propósito de optimizar la gestión curricular en la competencia de comprensión de textos escritos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).