Los aprendizajes, en el área de comunicación y matemática, en estudiantes de 5 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo, “Plan de mejora en los aprendizajes, de las áreas de comunicación y matemática, en estudiantes de 5 años” fue elaborado para la I.E.I. N° 206 que dista y ubica en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Chucuito, distrito de Puno. Los destinatarios del trabajo, está constituido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Nuñez, Moira Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, “Plan de mejora en los aprendizajes, de las áreas de comunicación y matemática, en estudiantes de 5 años” fue elaborado para la I.E.I. N° 206 que dista y ubica en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Chucuito, distrito de Puno. Los destinatarios del trabajo, está constituido por el 100% de los estudiantes de 5 años matriculados en el año 2019, docente de aula y padres de familia. Los objetivos son; Mejorar el nivel académico en las áreas de comunicación y matemática en educandos de 5 años de la IEI 206, la metodología consiste en establecer sesiones de lectura 2 veces por semana, elaboración de dibujos a partir de procesos de aprendizaje corporal, resolución de problemas matemáticos 10 minutos diarios, investigación de problemas matemáticos 2 veces por semana y desplazamiento e involucramiento de las familias en el acogimiento de la lectura, contándole el cuento escuchado en clase y que el padre lo escriba como tarea una vez por semana. Se concluye que, como resultado de la intervención, los niños obtendrán un incremento en la evaluación ECE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).