Las comunidades profesionales de aprendizaje mejoran la producción de textos escritos en la Institución Educativa Julio César Tello Chuya Huancavelica

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, propone fortalecer el quehacer de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje para la mejora de la gestión de los aprendizajes en la producción de textos escritos en estudiantes de educación secundaria. Las informaciones del diagnóstico se obtuvieron mediante entrevistas a 07 doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Antezana, Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, propone fortalecer el quehacer de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje para la mejora de la gestión de los aprendizajes en la producción de textos escritos en estudiantes de educación secundaria. Las informaciones del diagnóstico se obtuvieron mediante entrevistas a 07 docentes y 10 estudiantes; donde se evidencia que en la institución educativa muy raras veces se realizan reuniones de formación en el manejo de estrategias didácticas de producción de textos escritos, por lo mismo que, consideran que escribir, es tarea de personas dotadas, profesionales o extranjeros. En el plan se desarrollan referentes teóricos sobre, fortalecimiento de capacidades, como reforzar la aptitud para la producción de textos; tertulias pedagógicas, para arribar a acuerdos comunes; visitas al aula, a fin de realizar el acompañamiento pedagógico; círculos de interaprendizaje, como intercambios de aprendizaje, y talleres motivacionales, para despertar sus intereses para la producción de textos escritos. Por tanto la conclusión final es que el Plan de Acción, permitirá resolver la inadecuada gestión en la producción de textos escritos en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).