Liderazgo de las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos en la Institución Educativa Pública N° 31960
Descripción del Articulo
El trabajo académico propone, a través del plan de acción, un conjunto de estrategias que se aplicarán para mejorar la lectura en el Área de Comunicación, cuyo propósito es desarrollar acciones que permitan fortalecer e implementar estrategias de comprensión de textos en los docentes de la Instituci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico propone, a través del plan de acción, un conjunto de estrategias que se aplicarán para mejorar la lectura en el Área de Comunicación, cuyo propósito es desarrollar acciones que permitan fortalecer e implementar estrategias de comprensión de textos en los docentes de la Institución Educativa N° 31960, para aplicarlos en la Enseñanza- Aprendizaje. La técnica utilizada para el diagnóstico es la encuesta, habiéndose aplicado a los profesores, estudiantes y padres de familia, mediante un cuestionario con preguntas abiertas, permitiéndonos así, plantear las alternativas de solución en atención del problema identificado. El monitoreo y acompañamiento, las Comunidades Profesionales de Aprendizaje y el Trabajo Colegiado ayudarán a cumplir las metas propuestas, al elevar la comprensión de textos de los estudiantes a través de la implementación y empoderamiento de estrategias en los docentes para su debida aplicación en el aula, ello bajo el enfoque participativo, el trabajo colaborativo y en equipos. Se espera que el 100% de docentes de la primaria mejoren, de manera significativa, el uso de las estrategias en beneficio de la lectura eficaz y eficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).