Trabajo colegiado para mejorar los logros de aprendizaje en el área de matemáticas en la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo

Descripción del Articulo

El Plan de acción responde a una problemática identificada como Insatisfactorio nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática nivel primaria de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo-Santa, teniendo un enfoque cualitativo, por lo que se contó con una población de 425 estudiantes y 14 docentes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Vega, Irma Albina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de acción responde a una problemática identificada como Insatisfactorio nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática nivel primaria de la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo-Santa, teniendo un enfoque cualitativo, por lo que se contó con una población de 425 estudiantes y 14 docentes, y una muestra de 70 estudiantes y 4 maestros de educación primaria. Siendo el análisis de los resultados de la Evaluación Censal 2015, 2016, y a los docentes se les aplicó como instrumento una guía de entrevista utilizando la técnica de entrevista, además los informes de monitoreo, que nos ha permitido diagnosticar las causas y efectos del problema, que se establecieron en las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar. Como líder pedagógico el reto será asumir conjuntamente con los docentes el compromiso de realizar las acciones para la mejora de los aprendizajes en el área matemática con la implementación de estrategias mediante el trabajo colegiado, acompañamiento pedagógico y las GIAS, con sus referentes conceptuales, las experiencias y el involucramiento de los docentes en las diversas acciones, fortalecerá la capacidad de liderazgo para alcanzar las metas y objetivos propuestos en el plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).