Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias didácticas en el área comunicación de la Institución Educativa Pública N° 821185

Descripción del Articulo

La finalidad del trabajo académico (TA) es dar solución a la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas en el área de comunicación, en aulas multigrado, en la Institución Educativa (IE) N° 821185 de Cajamarca, sustentada en la muestra de estudio establecida po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chico Alvitres, Mirian Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del trabajo académico (TA) es dar solución a la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias didácticas en el área de comunicación, en aulas multigrado, en la Institución Educativa (IE) N° 821185 de Cajamarca, sustentada en la muestra de estudio establecida por docentes y padres de familia de la IE, quienes colaboraron para el recojo de información categórico a través de una encuesta, mediante un cuestionario. Las acciones del plan de acción (PA) se basan en las dimensiones de gestión, convivencia y monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), las que buscan fortalecer las capacidades docentes para la mejora de la práctica pedagógica (PP) en aula y por ende de los aprendizajes de los estudiantes, en un marco eficaz y eficiente rol directivo con liderazgo en gestión educativa. Se concluye que este TA será un antecedente único para la IE pues contribuye a la mejora de los aprendizajes constituyéndose en la escuela que queremos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).