Grupos de interaprendizaje para mejorar los logros en resolución de problemas matemáticos de la I.E. Maestro Ugo de Censi de Chacas - UGEL Asunción

Descripción del Articulo

Este plan de acción nace y se plantea con la finalidad de buscar una solución a un problema latente sobre los aprendizajes en el área de matemática, debido a que desde que se puso en aplicación la evaluación censal de estudiantes, los resultados de los logros no han sido parejos con los del área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Falcón, Severo Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este plan de acción nace y se plantea con la finalidad de buscar una solución a un problema latente sobre los aprendizajes en el área de matemática, debido a que desde que se puso en aplicación la evaluación censal de estudiantes, los resultados de los logros no han sido parejos con los del área de comunicación; concretamente con los de comprensión lectora. Por eso se enarbola este trabajo a fin de mejorar los logros en los aprendizajes matemáticos, sobre todo en la resolución de problemas de la vida cotidiana, donde el estudiante pone en juego todas sus capacidades a fin de lograr desarrollarlas. Para ello se está planteando diferentes acciones y alternativas que puestos a la práctica nos llevará a lograr el objetivo propuesto de incrementar los niveles de logro satisfactorio en la competencia resolución de problemas en matemática, en los estudiantes del 4° grado de primaria. Sin duda para lograr nuestro cometido vamos a trabajar de la mano con los docentes del grado y por extensión con todos los docentes de la institución porque la situación es similar en todos los grados. En este marco se desarrollarán trabajos colegiados y talleres de capacitación para los docentes a fin de ir conociendo nuevas estrategias de trabajo pedagógico, al que se hará el seguimiento mediante el monitoreo y acompañamiento en cada una de las aulas objeto del trabajo propuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).